Buenos Aires, 23/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto opera este viernes 20 de noviembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/11 - 07:16 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 20 - Los dólares financieros anotan nuevos ascensos este viernes, cuando el CCL anota su sexta alza consecutiva y supera los $151, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas al desinflarse hasta niveles cercanos al "solidario".

El dólar CCL avanza un 0,8% a $151,11, con lo que el spread frente al oficial se ubica en el 88,1%. Mientras que el dólar MEP, o Bolsa, sube un 1,1% a $148,21, con una brecha frente a la cotización mayorista del 84,5%.

Con estas subas, el CCL alcanza su valor más alto desde el 29 de octubre mientras que el MEP finalizó en su mayor nivel desde el 27 del mismo mes. La atención del mercado se centra en las negociaciones del Gobierno con el FMI.

En medio de dicho evento y tras la decisión del Ministerio de Economía de no acrecentar su financiamiento vía emisión monetaria, la cartera conducida por Martín Guzmán volvió a realizar una licitación de títulos en pesos este jueves, a través de la cual consiguió $210.000 millones.

De esta manera, el Tesoro acumula un financiamiento neto positivo de $40.000 millones en lo que va de noviembre, cuando todavía queda por llevarse a cabo una licitación más. Según el comunicado oficial, de cada $1 que se tuvo que pagar este mes, se consiguieron $116.

Dólar oficial

El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió $1,06 esta semana ( 28 centavos hoy) a $141,75, ya que el promedio minorista avanzó 64 centavos a $85,91 en ese período ( 17 centavos). En el Banco Nación, en tanto, el billete ascendió a $86.

En el segmento mayorista, por su parte, la divisa acumuló en la semana un avance de 60 centavos, tras avanzar siete centavos a $80,37, en una rueda en la que la escasez de oferta fuerza ventas del Banco Central para atender la demanda mayorista.

Fuertes del mercado señalaron que la autoridad monetaria terminó con un saldo negativo de cerca de u$s100 millones en la semana, tras haber terminado en negativo en las últimas cuatro ruedas (sólo compró u$s42 millones el lunes).

Así, el saldo negativo acumulado del mes se estiró a unos u$s154 millones, de todos modos, sensiblemente menor a lo registrado en meses previos durante el mismo lapso.

Con una ligera caída en el volumen negociado, la moneda estadounidense volvió a operar con escasa fluctuación y con renovada participación del Banco Central en el desarrollo de las operaciones. Los precios se movieron dentro de un rango estrecho de fluctuación que fue acotado por las intervenciones de regulación oficiales.

Los mínimos se anotaron en el arranque en $80,34, seis centavos por encima del final previo. La temprana aparición de la autoridad monetaria con sus habituales posturas de venta fue abasteciendo la demanda autorizada, con escasa presencia en el primer tramo de la oferta genuina.

Como viene sucediendo, las intervenciones oficiales permitieron un suave deslizamiento de los precios que se detuvo cuando alcanzó máximos en $80,37. Una tibia mejora en el flujo de ingresos privados le permitió al Banco Central recortar parcialmente las pérdidas de hoy con compras que además defendieron un piso en los $80,35, manteniéndolo hasta el cierre.

El jueves, en este contexto, las reservas brutas internacionales cayeron de manera significativa, unos u$130 millones, hasta los u$s38.940 millones.

El lunes próximo es feriado en el mercado doméstico, lo cual puede habilitar un ajuste algo mayor de los precios del dólar mayorista en el inicio de la semana corta para compensar como siempre los días sin actividad en el mercado de cambios.

Dólar en el mundo

El dólar tocaba un mínimo de más de una semana el viernes, mientras que las monedas que se benefician de un mayor apetito por el riesgo subían, ya que los inversores se centraban en la posible reanudación de las negociaciones sobre un estímulo adicional por el coronavirus.

Senadores republicanos y demócratas acordaron el jueves revivir esas conversaciones, haciendo caer al dólar tras haberse apreciado durante todo el día.

En general, el billete verde se encaminaba a cerrar la semana a la baja. La semana empezó con una nota negativa para el dólar, ante las positivas noticias sobre las vacunas contra el COVID-19, pero el mercado se movió hacia adelante y atrás desde entonces por no saber si centrarse en el alza de casos de coronavirus o en el fármaco que podría parar la pandemia.

Pfizer Inc dijo el viernes que presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para su vacuna contra el COVID-19.

El billete verde ha caído en ocho de las 10 últimas sesiones, ante el aumento del apetito por el riesgo de los operadores. El euro operaba plano a 1,1870 dólares, mientras que el yen también cotizaba estable a 103,72 unidades frente a su par estadounidense.

El dólar australiano -considerado un indicador del apetito por el riesgo- se encaminaba a su mayor ganancia mensual desde abril, con un avance del 0,4% en el día, a 0,7313 dólares . La divisa neozelandesa tocaba máximos de dos años a 0,6949 dólares.

Dólar blue

El dólar blue opera en baja por segunda jornada consecutiva este viernes, al ceder $2 a $161, con lo que acumula un retroceso de $11 en la semana, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En consecuencia, brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se achica hasta el 100,4%.

Después de hundirse $10 el lunes, el billete paralelo encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y baja de $1 el jueves.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza ($23) entre el miércoles y el viernes de la semana pasada ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% la semana pasada, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Dólar futuro

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s164 millones de dólares. Los plazos mostraron comportamientos dispares, finalizando fin de mes con una tasa del 39,98% y enero al 57,39%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
22-04-2024 EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativ...
22-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de abril
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET