Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 25 de noviembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/11 - 07:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Marino - En una jornada atípica atravesada por la conmoción global que generó la muerte de Diego Armando Maradonalos dólares financieros cerraron en baja por primera vez en más de una semana este miércoles, aunque las brechas se mantuvieron altas por encima del 80%, mientras el blue perforó los $160, y el "solidario" se consolidó por encima de los $142.

Producto de la intervención oficial pero además por el mayor apetito por riesgo que reduce el apetito por la moneda estadounidense, el "contado con liqui" (CCL) cedió 0,3% (47 centavos) a $150,52, con lo que el spread frente al oficial llegó al 86,3%.

Más pronunciada fue la baja del dólar MEP o Bolsa, que descendió 0,8% ($1,20) a $146,68, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,6%.

Con el foco de los inversores puesto en la dinámica de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y la inflación, el mercado operaba bajo un contexto cauto a la espera de señales económicas y políticas del Gobierno.

Los inversores aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una visita al país de una misión del organismo, en momentos en que los mercados globales están atentos al desarrollo de vacunas contra al Covid-19.

Con relación al dólar, el ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó este miércoles que en Argentina el "desafío" es evitar que la inyección de liquidez vaya a presionar en el mercado cambiario, en el marco de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020 del BCRA. "Hay que tener mucho cuidado sobre a qué tipo de activos va, sobre todo a la demanda de moneda extranjera", dijo Guzmán.

Frente a ello, sostuvo que el país debe "recuperar una moneda que se vuelva una referencia y permita contar con instrumentos de financiamiento, ahorro, y ayude a resolver los problemas estructurales de la economía argentina".

En este contexto, el Ministerio de Economía anunció que el próximo jueves buscará canjear una serie de títulos en pesos que vencen en diciembre, a cambio de Letras del Tesoro a tasa variable (Lepase) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer). Adicionalmente, pretende conseguir $90.000 millones a través de la licitación de tres letras para cubrir los vencimientos que quedan en esta última semana de noviembre.

Dólar Oficial

Por su parte, el dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, aumentó 10 centavos a $142,21, ya que el promedio minorista cerró a $86,19, seis centavos más que el martes. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo a $85,75.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense ascendió nueve centavos a $80,79, con la presencia oficial en el primer tramo de la sesión, abasteciendo los pedidos de compra autorizados que no encontraron oferta privada disponible.

Sin embargo, los flujos de ingresos genuinos se fueron intensificando a partir de la mitad de la rueda y fueron desplazando a la autoridad monetaria del papel de principal abastecedor del mercado.

Así, los precios se lateralizaron con muy escasa variación alcanzando a tocar máximos en $ 80,80, un nivel que no pudo sostenerse hasta el final del día. La mejora de los ingresos dio pie para que el Banco Central se pusiera del lado comprador, recuperándose de las ventas iniciales y terminando la fecha con un nuevo saldo a favor de unos u$s15 millones, según fuentes oficiales.

Por segunda jornada consecutiva la autoridad monetaria pudo exhibir un resultado favorable por su actividad de regulación cambiaria, algo que no se repetía desde fines de la primera semana del mes.

El rojo mensual se mantiene todavía ligeramente por encima de los u$s100 millones de pérdidas netas, un resultado que si bien es negativo, está bastante por debajo de las cifras más significativas de los meses precedentes.

En los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista avanzó cuarenta y cuatro centavos, más de la mitad de la corrección total de la semana anterior, resaltó el analista Gustavo Quintana.

En ese marco, las reservas brutas cayeron el martes unos u$214 millones, hasta los u$s38.732 millones.

Este jueves es feriado en EEUU, por lo tanto se espera que el mercado local tenga una actividad reducida.

Dólar blue

En el segmento paralelo, el dólar blue bajó por cuarta jornada consecutiva este miércoles y perforó los $160, por lo que la brecha cambiaria se redujo hasta el 95,6%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

El billete paralelo cedió $2 hasta los $158 y acumuló así un retroceso de $6 desde el jueves de la semana pasada, y la brecha cambiaria marcó el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

El lunes de la semana pasada, el blue se había hundido $10, y con el correr de los días encontró mayor estabilidad, al anotar subas de $1 el martes y miércoles, y bajas de $1 el jueves y de $2 el viernes.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Dólar futuro

En el mercado de futuros del ROFEX, el dólar mostró comportamientos dispares, con intervenciones del BCRA en los plazos más cortos.

Así, la divisa para fin de mes finalizó con una tasa del 39,76%, mientras que para fines de enero terminó al 59,36%. En la rueda, el volumen operado fue de u$s558 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.

Dólar en el mundo

El dólar caía este miércoles en el mundo debido a que los avances en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus y las expectativas de estímulo fiscal de parte de un nuevo gobierno en EEUU llevaban a los fondos a dejar el billete verde y buscar activos de mayor riesgo.

La moneda estadounidense cotizaba cerca de un mínimo de dos meses frente al dólar australiano y en su nivel más bajo en dos años contra el dólar neozelandés, ambos considerados barómetros del apetito por los activos de riesgo debido a su estrecha relación con la cotización de las materias primas.

El mercado espera que el dólar estadounidense continúe cayendo debido a que los avances en torno a las vacunas y la esperada elección de la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos levantaban dos grandes incertidumbres para los inversores.

Este miércoles, los inversores estarán atentos a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal. "No esperamos mucha sorpresa y vemos un espacio limitado para que las minutas frenen la caída del dólar. En todo caso, los riesgos se inclinan hacia una posible sorpresa con indicios que apunten a una expansión del alivio cuantitativo en diciembre", dijeron estrategas de ING en una nota para clientes.

El índice dólar, que mide el desempeño de la unidad estadounidense contra una cesta de seis divisas, operaba plano a 92,141 luego de caer un 0,4% el martes.

El euro operaba a 1,1902 dólares el miércoles, cerca de un máximo de dos semanas. La libra esterlina se transaba a 1,3326 dólares, cerca de su mayor nivel en más de dos meses. El yen japonés cotizaba estable a 104,39 unidades por dólar.

El mayor apetito por el riesgo llevabó al dólar australiano a cerca de su máximo de 0,7413 dólares, que marcó el 1 de septiembre. El dólar neozelandés, que ha trepado un 5,5% este mes, cotiza muy cerca de su mayor nivel desde junio de 2018.

Bitcoin

Por su parte, el Bitcoin se acercaba a un máximo histórico en una nueva señal de que los inversores están cada vez más cómodos con asumir posiciones de riesgo.

La criptomoneda más popular del mundo, subía más de 1$ a 19.432,50 dólares, cerca de su récord de 19.666 dólares, que registró en diciembre de 2017.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET