| El dólar seguía cayendo en los mercados asiáticos tras caer el viernes en Nueva York por la expectativa de que la Reserva Federal decida una pausa en las subidas de los tipos de interés tras conocerse el viernes un decepcionante informe de empleo en Estados Unidos.
La economía estadounidense creó solamente 75.000 empleos en mayo frente a los 170.000 esperados por los analistas.
"Este débil informe abre la vía a una pausa (de las alzas de tipos) de la Fed en junio", estima Jim Dorsey, economista de Global Insight.
"Pero las próximas cifras sobre la inflación determinarán si la Fed hace una pausa" en la reunión que mantendrá a finales de mes, agregó.
A las 12.30 de Tokio (03.30 GMT) el dólar se cambiaba a 111,63 yenes, frente a los 111,72 yenes de primera hora en Sydney y los 111,68 yenes de última hora en Nueva York. Frente al euro, el dólar cotizaba a 1,2930 dólares, frente a los 1,2928 de Sydney y los 1,2935 de Nueva York.
Daisuke Uno, analista de Sumitomo Mitsui Banking Corp, dice que existe la posibilidad de que el dólar caiga hasta 110 yenes y hasta 1,3025 dólares frente al euro, ya que el decepcionante dato de empleo disminuye la posibilidad de que haya nuevos aumentos en los tipos de interés en Estados Unidos.
"Por contra, el Banco Central Europeo (BCE), teniendo en cuenta los últimos datos macro de la zona euro, podría subir los tipos de interés esta semana, lo que favorecerá más al euro, comenta Uno. |
|