Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes 27 de noviembre
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 30/11 - 07:51 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 27 - Tras dos caídas consecutivas y un día después de la entrada en vigencia de nuevas medidas dispuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) , los dólares bursátiles rebotan este viernes mientras retrocede el blue y el "solidario" se acerca a los $143.

El "contado con liqui" (CCL) sube un 0,8% a $150,41, con lo que el spread frente al oficial desciende al 85,6%. En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa, asciende un 0,3% a $147,05, con una brecha frente a la cotización mayorista del 81,4%.

El miércoles, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso reducir el plazo de tenencia de activos ('parking') para las operaciones con el MEP.

La entidad dirigida por Adrían Cosentino redujo de tres a dos días el "parking", la cantidad de días que el inversor tiene que tener un bono en su poder una vez que lo compra en pesos y antes de venderlo en dólares.

Esta modificación era esperada por el mercado, dijeron operadores."No sé hasta qué punto traerán un gran flujo de compradores de divisa a través de la bolsa, porque la gente ha ido buscando otras formas o activos de cobertura luego de los continuos endurecimiento.

En sí, podría decirse que la nueva flexibilización ayuda, pero no es un gran cambio para el inversor final o el pequeño ahorrista", indicó Santiago Abdala, director de PPI.

Asimismo, el foco de los inversores continúa puesto en la dinámica de las reservas del Banco Central, la emisión monetaria y la inflación, además de aguardar avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras una visita al país de una misión del organismo.

Dólar oficial

El dólar "solidario" -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias-, subió $1,20 en la semana a $142,91 ( 14 centavos, hoy), ya que el promedio minorista avanzó 70 centavos a $86,61 (-8 centavos hoy). En el Banco Nación, en tanto, el billete cerró a $8,25.

En el segmento mayoristala divisa estadounidense ascendió 70 centavos a $81,05 desde el viernes pasado, la segunda en importancia luego de la verificada en la primera semana del mes.

En la jornada, la moneda subió 18 centavos debido a que la oferta no logró abastecer la demanda para el pago de obligaciones, y el BCRA tuvo que vender para equilibrar el mercado, según explicaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las intervenciones del BCRA registraron su cuarta rueda seguida con saldo positivo este viernes ya que fuentes oficiales confirmaron una compra neta de u$s30 millones. De esta manera, en la semana, se verifica un resultado positivo cercano a los u$s20 millones.

En lo que transcurrido de noviembre, la autoridad monetaria registra pérdidas netas por acciones de regulación cambiaria en el orden de los u$s134 millones, una cifra exigua si se la compara con las fuertes pérdidas de los meses precedentes.

En línea con las compras del Central, las reservas brutas subieron u$s1 millón hasta los u$s38.747 millones.

La de hoy, se trató de una rueda de bajo volumen de negocios, en la que la moneda fluctuó al compás de las intervenciones oficiales pero en un escenario de insuficiente oferta genuina. Los precios exhibieron una amplitud algo mayor a la de jornadas anteriores, sin que esto signifique una volatilidad más significativa.

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada en $81,03, catorce centavos por encima del final anterior. Durante la primera parte de la sesión las principales posturas de venta obedecieron a intervenciones del Banco Central, quien se transformó en el principal proveedor de divisas en un escenario de escasa actividad privada. Con algunos altibajos, pero siempre bajo la supervisión oficial, los valores alcanzaron máximos en $81,07 por unidad en el último tramo de la rueda, cuando demanda sin cobertura ejerció una presión final sobre la cotización.

De acuerdo al analista Gustavo Quintana, "los feriados experimentados, el lunes en el plano local y el jueves en los Estados Unidos, dificultaron la normal actividad y ante una merma en los ingresos genuinos, volvieron a provocar saldos negativos por las intervenciones oficiales".

"La corrección de los precios muestra una leve aceleración en el ritmo de ajuste, algo que parece obedecer a la intención oficial de evitar atrasos importantes en el valor del dólar", agregó.

Dólar blue

El dólar blue cayó por sexta jornada consecutiva y registró un retroceso de $16 en las últimas dos semanas, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, el billete cayó en cuatro de las últimas cinco semanas.

Con escasas operaciones, el billete finalizó esta jornada en los $156, un peso por debajo del jueves, por lo cual la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista culminó en el 92,4%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Fuentes del mercado comentaron que en los últimos días se percibieron menores negocios, en una plaza que ya era pequeña, dado el temor de portar dinero en efectivo en momentos de congestionamientos cerca de la city' porteña por el sepelio de Maradona. "Hay temor en andar con efectivo por la calle", dijo un operador.

Recordemos que la cotización marginal había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde ese nivel comenzó a retroceder.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.

Futuros

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s786 millones. Los plazos mostraban mayorías de bajas, con intervenciones del BCRA para fin de año. Fin de mes finalizaba con una tasa del 33,02% y enero al 52,70%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET