Buenos Aires, lunes 25 de enero del 2021 | 16:40hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Anunciarán un cierre nocturno total por los contagios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/01 - 07:38 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Jaime Rosemberg - Un día después de la reunión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con los intendentes de la costa bonaerense, y preocupado por el imparable alza en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días, el presidente Alberto Fernández les propuso a los gobernadores restringir la circulación de modo “uniforme” en todo el país, entre las 23 y las 6.

Según contaron a varios la nacion de los asistentes a la videoconferencia, el Presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como “complicada”. Fernández puso como ejemplo los “toques sanitarios” implementados en otros países, sobre todo europeos, para intentar frenar el avances del virus. Similar propuesta les había llevado Kicillof el martes a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, y Mar del Plata, Guillermo Montenegro, entre otros. “Estamos ya en la segunda ola”, dijo Kicillof, en apoyo a la postura presidencial y de acuerdo con la limitación a la circulación de personas, en un intento por frenar los contagios, que ayer superaron los 13.000 infectados.

Los gobernadores de Chaco y La Pampa se inclinaron por medidas más duras, como un toque de queda total.

Según fuentes oficiales, el Presidente y los ministros que lo acompañaron propusieron otras medidas, como “acotar” viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia. También limitar a diez el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Todo esto, el Gobierno intentará llevarlo adelante “sin parar la economía, frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”, afirmaron desde Balcarce 50.

Según el Gobierno, los mandatarios provinciales “respaldaron las propuestas”. Al caer la tarde, un borrador ya comenzaba a circular entre los mandatarios provinciales. La única voz disonante según testigos fue la del gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, reticente a volver atrás con la autorización de actividades.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró a favor de cerrar los comercios por la noche, pero consideró que no era el momento de restringir la circulación. La ciudad se inclina por seguir monitoreando la evolución de los casos y recuperar “la responsabilidad social”

“Vamos a acompañar si se decide volver a las restricciones”, afirmó el gobernador peronista de Catamarca, Raúl Jalil. “La situación está muy fea, comienzan contagiándose los jóvenes, luego los padres y después los abuelos”, comentaba otro mandatario provincial que decidió respaldar el regreso de las limitaciones a la movilidad. “Si hay que tomar medidas que sean de carácter uniforme”, agregó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Setenta y cinco minutos después de lo previsto, Fernández había dado inicio a la reunión, en la que estuvo acompañado de manera presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Un rato después se sumaría el ministro de Salud, Ginés González García.

Lo escucharon 20 gobernadores (incluido el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dio positivo de coronavirus) y cuatro vicegobernadores: los de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza. “El problema claramente es la circulación, por eso la idea de volver a las restricciones. La idea es que no colapse el sistema”, contestaron en la tarde del miércoles cerca del Presidente. Y apuntaron a lograr “consenso en todos los distritos” para que las limitaciones sean adoptadas en los mismos horarios.

Fernández ya había propuesto su idea de “toques sanitarios” o limitaciones horarias a la circulación en su reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta. El lunes, el primer mandatario insistió con la idea y les pidió a los jóvenes –a quienes sindicó como mayoría en la contabilidad de las infecciones– no “jugar con fuego”. Funcionarios de Kicillof, como el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habían reiterado su postura favorable a tomar “medidas fuertes” para frenar los contagios, aunque de la reunión del gobernador con los intendentes de municipios no surgieron definiciones. Al margen de la decisión de volver a restringir la circulación, en el Gobierno insisten en que “la luz al final del túnel” que promueve la vacunación sigue vigente.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-01-2021 ¿Acelera o frena?: en plena ola de rumores, así está la negociación entre la Argentina y el FMI
25-01-2021 Flojo inicio de 2021 para las acciones argentinas: otra vez son las que más caen en el mundo
25-01-2021 Créditos UVA: la cuota no podrá superar el 35% del ingreso
25-01-2021 Los delitos de corrupción no pueden ser indultados
25-01-2021 Producción de pymes industriales creció en diciembre
25-01-2021 Del plan “tranquilizar” al plan “postergar” sin escalas, sin inversión y sin empleo privado
25-01-2021 El gobierno porteño anticipó que descontará el día a los docentes que no concurran a las escu...
25-01-2021 Suspensión de las PASO: la condición que puso Alberto Fernández y la disputa de fondo de los ...
25-01-2021 El Foro de Davos arrancó con un informe que pone en evidencia los malos resultados de la Arge...
25-01-2021 Massa sobre el FMI:"Pagar con crecimiento, sin ajuste y con programa económico propio"
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET