Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El mercado celebró la reducción del parking al MEP, pero pide su eliminación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/01 - 07:54 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Álvarez - Agentes de mercado celebraron la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de reducir a un día el parking para las operaciones de dólar MEP a un día, aunque la mayoría de los consultados cree que ya es tiempo de levantar las restricciones.

Ante la pregunta de cómo recibió la disposición, el operador de Grupo Bull Market, Maximiliano Suárez, afirmó: “Es una medida positiva y va en dirección de armonizar el mercado, pero no creo que tenga mucho impacto”. En un sentido similar, Santiago López Alfaro, presidente y socio de Patente de Valores S.A, indicó: “Es una buena noticia porque va normalizando el mercado. A mi me sigue pareciendo que el precio no se rige por esas regulaciones sino por el contexto internacional y las decisiones locales. Uno o dos días es más o menos lo mismo, aunque obviamente la noticia es buena”.

En línea con estas afirmaciones, el director de EcoGo, Martín Vauthier, consignó: “Es positivo que hayan reducido los días de parking, pero sería deseable que se elimine directamente. Hay que propender a que la operatoria en el mercado bursátil sea lo más fluida posible, ya que en un contexto de cepo cambiario es una válvula de escape, más allá de que al haber presión cambiaria sube la brecha y genera impacto en las expectativas”.

Por otra parte, el comunicado incluyó un tercer punto que limita a 100 mil nominales por semana la operación en el mercado precio tiempo para quienes realicen transacciones de contado con liquidación a través de bonos de legislación local. La norma puntualiza: “De forma transitoria y excepcional, las cuentas de los comitentes no incluidos en el concepto de carteras propias de los ALyCs, para el conjunto de valores negociables de renta fija soberanos nominados y pagaderos en dólares estadounidenses bajo ley local, en el segmento de interferencia de ofertas con prioridad precio tiempo, deberán limitar sus posiciones vendedoras netas a 100.000 nominales semanales cuando se trate de operaciones con liquidación cable”.

Sin embargo, el comunicado aclara que podrá operarse bajo los parámetros habituales en el segmento de negociación bilateral o con títulos valores distintos a los mencionados. Es decir, se podrán utilizar, por ejemplo, bonos argentinos de legislación extranjera (como el GD30) de manera ilimitada.

“Lo que tratan de restringir es la cantidad de montos que se pueden comprar de dólar cable a través del AL30. Están tratando de aflojar un poco con la intervención”, sostuvo el jefe de research del Instituto de Capacitación Bursátil, Leandro Ziccarelli. Y añadió: “Para montos superiores a 100 mil nominales los operadores se van a tener que ir a la rueda bilateral o van a tener que utilizar con bonos ley extranjera y ahí no hay tanta liquidez, por lo que puede salir más caro”.

Como suele suceder ante estos anuncios, la tuitósfera financiera no fue ajena a la decisión de la CNV. “El parking baja a un solo día. Muy buena noticia”, consignó Ariel Sbdar, fundador y CEO de Cocos Capital. Y respecto del punto 3 de la normativa, Sbdar aclaró: “Hay un máximo de 100 mil bonos ley argentina (AL30) que podés hacer de CCL cuando operás por pantalla. Entonces, podés hacer CCL con bonos ley extranjera (GD30) u operando por OTC sin pasar por pantalla. Es decir, no hay tope para operar contado con liqui”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET