Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Pronóstico del EUR/USD: El euro muestra su fortaleza en medio de un estado de ánimo sombrío, tres razones para recuperarse
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/01 - 07:20 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - "Compre el rumor, venda el hecho": los planes económicos del presidente electo Joe Biden fueron desvelados por la prensa mucho antes de su discurso y los mercados ya los habían tenido en cuenta. Los inversores ya habían aplaudido las perspectivas del paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares antes de que comenzara a hablar, y luego se retiraron cuando no pudo completarlo.

Sin embargo, la imagen podría volver a cambiar.

1) Repensar el discurso de Biden

El ánimo también se agrió cuando Biden dijo que "todos deben pagar su parte justa", insinuando aumentos de impuestos. La caída de las acciones envió a los operadores al dólar estadounidense como refugio seguro. Esta fuga hacia el dólar pareció haber disminuido cuando los rendimientos de la deuda estadounidense volvieron a dominar la moneda. El riesgo activado / desactivado está regresando.

Otra preocupación es que los demócratas tendrán dificultades para aprobar todas las medidas, dada su escasa mayoría en ambas cámaras del Congreso, pero eso no es una novedad.

En general, aparte de los posibles aumentos de impuestos, que pueden quedar archivados, hay poco que asuste a los inversores. El estado de ánimo del mercado puede mejorar una vez más.

2) Powell es poderoso

Antes de que Biden subiera al escenario, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aclaró que el banco está totalmente comprometido con la política acomodaticia. Parecía poner fin a las especulaciones sobre la reducción anticipada del plan de compra de bonos de la Fed. La promesa de imprimir dólares el tiempo que sea necesario, y de mantener las tasas en cero, solo golpeó temporalmente al dólar en medio del discurso de Biden.

Los inversores pueden tener un replanteamiento de las palabras de Powell, lo que puso fin a las conversaciones de sus colegas. Powell es el jefe, después de todo.

3) Datos débiles de EE. UU.

La economía de EE. UU. Necesita todo el estímulo que pueda recibir mientras lucha contra las consecuencias de la ola invernal del coronavirus, que se suma a la interrupción de varios programas gubernamentales. Las solicitudes de desempleo aumentaron a 965.000, mucho peor de lo esperado y el más alto desde el verano.

Es poco probable que las publicaciones del viernes sean alegres. El informe de ventas minoristas de diciembre probablemente muestre un aumento año tras año en 2020, pero una temporada de compras navideñas moderada. La lectura inicial de la opinión del consumidor de la Universidad de Michigan también se reducirá.

Estas publicaciones pueden presionar al dólar a la baja a medida que los inversores fijan tasas de interés más bajas durante más tiempo y flexibilización cuantitativa.

¿Qué pasa con el lado euro de la ecuación? Si bien las perspectivas de Europa dejan mucho que desear, el principal impulsor es el dólar. Francia adelantó su toque de queda nocturno a las 18:00 en la mayor parte del país donde Alemania está considerando endurecer sus restricciones y también las regiones de España. En Italia, el ex primer ministro Matteo Renzi desencadenó una crisis de coalición.

No obstante, hay cierto margen de recuperación, procedente de la debilidad del dólar más que de la fortaleza del euro.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET