Buenos Aires, 28/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Inversores globales están muy optimistas con los emergentes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/01 - 07:38 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Jorge Herrera - No hay inversor o gestor que no piense que algo de burbuja hay en los mercados financieros mundiales. Sin embargo, el sentimiento de los fondos de inversión globales, que mueven el amperímetro de los mercados, parece seguir siendo muy optimista sobre lo que viene. Así lo refleja el último sondeo del BofA entre gestores globales que por ejemplo revela que las expectativas de ganancias son las más altas en casi 18 años dado que el 87% de los inversores esperan que las ganancias globales mejoren durante los próximos 12 meses.

Se trata de la mejor perspectiva de ganancias desde febrero de 2002 superando incluso el anterior máximo de diciembre 2009. Si bien los inversores manifiestan un marcado optimismo vale señalar que el indicador “Bull & Bear” del BofA indica cautela al alcanzar un nivel de 7,2 puntos (el nivel de 8 puntos indica vender). Así y todo, los niveles de liquidez (cash) continúan cayendo y ya representan menos del 4% de la cartera global (hay que ir al 2013 y 2011 para ver niveles tan bajos). Lo que marca el apetito de los inversores, quienes reconocen al unísono que si hay una burbuja es la del bitcoin. Otro dato interesante es el mayor optimismo sobre los mercados emergentes lo que se correlaciona con el mayor nivel histórico de asignación de activos a dichos mercados. Un tema no menor y que está en el centro del debate mundial: el 92% de los encuestados (un récord) espera un nivel de inflación global más alto en los próximos 12 meses.

La visión y expectativas de los casi 200 gestores globales sondeados, que administran cerca de u$s600.000 millones, no solo es un faro para el mercado sino que en cierta forma es una foto de la opinión de los grandes y medianos inversores y de lo que esperan, por ende, de sus posiciones y estrategias. De ahí lo interesante de los últimos datos recogidos en la previa de la asunción de Biden.

¿Qué pistas y datos dejaron los gestores encuestados?

Muchos más inversores piensan que la economía mundial se encuentra en una fase de ciclo temprano (un 73%, el más alto desde enero de 2010) y solo un 9% ve recesión.

El 83% espera una curva de rendimiento más pronunciada (es un récord), superior a la quiebra de Lehman de 2008, al Taper Tantrum de la Fed de 2013 y las elecciones estadounidenses de 2016.

No solo el 92% espera una mayor inflación en los próximos 12 meses sino que además la regla de Ricitos de Oro alcanzó un máximo en términos de esperar alto crecimiento con baja inflación.

Hay un notorio aumento del optimismo sobre los mercados emergentes mientras aumenta el pesimismo en EE.UU. El 62% de los inversores sobrepondera los mercados emergentes (es un récord). Dos tercios de los encuestados dijo que los mercados emergentes serán los activos con mejor rendimiento en 2021 (superando los máximos de abril 2004, octubre 2007 y noviembre 2010).

Continúa la rotación cíclica con compradores rezagados en el rally, en materias primas, energía y bancos mientras que la asignación en tecnología se redujo al mínimo desde el 18 de diciembre.

Un récord de 41% de los inversores siguen pensando que las pequeñas capitalizaciones superarán a las grandes en los próximos 12 meses.

Los inversores creen que el presidente, Biden hará foco en Los Primeros 100 Días en la salud (26%), infraestructura (25%) y la desigualdad (19%). La mayoría cree que la solución de Biden a la creciente deuda será el aumento de los impuestos (34%) mientras que el 26% dice la inflación (26%) y un 23% la moderna Teoría Monetaria.

Las preocupaciones dominantes de los inversores desde 2011 han sido la deuda de la eurozona y su posible colapso, el crecimiento chino; el populismo, el endurecimiento cuantitativo y guerras comerciales; ahora es el coronavirus global. La vacuna covid-19 representa el principal riesgo para el 30% de los inversores, seguido de un Taper Tantrum en el mercado de bonos, una burbuja en Wall Street y la inflación.

Con un impulso regulatorio global más estricto para lograr emisiones netas cero, especialmente en la UE y China, los estrategas son cada vez más optimistas en el sector global de baterías de vehículos eléctricos (EV). La batería es el componente más importante de los EV ya que representa el 40% del costo total. Esperan que la demanda de baterías de EV crezca a una tasa anual del 52% en los próximos 5 años debido a una regulación más estricta y un mayor interés de los clientes. Pronostican que los costos de la batería disminuirán constantemente a una tasa anual del 10%, impulsados por los avances tecnológicos. Los EV han experimentado un repunte en los mercados desarrollados en los últimos años liderados principalmente por Tesla, lo que demuestra que pueden ser fuertes y atractivos (y no solo ecológicos). Sin embargo, una disminución en los precios de las baterías y la mejora de la infraestructura de carga pronto podrían significar una mayor adopción en los mercados de automóviles como India, el cuarto más grande del mundo. Los principales fabricantes de celdas de batería son LG Chem, SDI, SK Innovation y Panasonic, y Zeon para los productores de componentes de batería.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET