Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Restringen vuelos a EE.UU., Brasil, México y Europa para frenar los contagios
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/01 - 07:28 La Nación
 Recomendar  Imprimir

En medio de la preocupación por la situación sanitaria, el Gobierno les pidió ayer a las aerolíneas, a través de una carta que les envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México.

Los vuelos de cabotaje habían comenzado a regularizarse en octubre, pero los internacionales se mantuvieron limitados hasta noviembre. Antes de fin de año, el Gobierno finalmente dio luz verde a las aerolíneas extranjeras que habían solicitado las autorizaciones.

Luego, en diciembre, preocupada por la eventual propagación en territorio argentino de la nueva cepa de coronavirus que afecta sobre todo a Gran Bretaña, la administración de Alberto Fernández resolvió cerrar las fronteras para vuelos desde y hacia el territorio británico. Al mismo tiempo, se analizó la situación de Brasil, pero se mantuvo sin cambios.

Ahora, se decidió dar un nuevo paso y, según las estimaciones, la medida entraría en vigor a partir del 1º del próximo mes.

En medio de la suba de casos de coronavirus en el país, el Gobierno les pidió ayer a las aerolíneas, a través de una carta que envió la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil, y en un 30% a Estados Unidos, Europa y México, por la situación sanitaria.

“Las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”, señala el documento.

Asimismo, explican que también las líneas que operen desde y hacia Brasil “deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos”.

Esta medida regiría a partir del 1° de febrero y a pedido del Ministerio de Salud, cartera que dirige Ginés González García, a partir de la situación epidemiológica de los distintos países involucrados.

“Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada”, se indica.

En estos días se espera que la ANAC reciba los vuelos que cada empresa reducirá para adecuarse al pedido del Ministerio de Salud.

El pasado 21 de diciembre, el Gobierno ya había cerrado las fronteras con Gran Bretaña, preocupado por la eventual propagación en territorio argentino de la nueva cepa de coronavirus. Además, se había decidido revisar toda la política migratoria con Brasil y el resto de los países limítrofes, pero finalmente no se tomó ninguna medida específica.

Aerolíneas Argentinas indicó que ya venía reduciendo la cantidad de vuelos internacionales en las últimas semanas, producto de la caída de la demanda que se produjo por el pedido obligatorio de PCR para ingresar a Estados Unidos y tras el rebrote de contagios en Europa.

Asimismo, la semana pasada, la aerolínea KLM anunció que suspendía temporalmente los vuelos entre la Argentina y Ámsterdam por las medidas que dispuso el gobierno de los Países Bajos para frenar el avance del Covid-19. Esto incluye un toque de queda desde las 20.30 hasta las 4.30, vigente hasta el 10 de febrero, y la prohibición de los vuelos provenientes del Reino Unido, Sudáfrica y América del Sur.

El último vuelo que conectó Buenos Aires y Ámsterdam de la empresa fue el viernes pasado.

Los viajeros que ya tenían los vuelos comprados para otras fechas fueron reubicados en vuelos de Air France –propietaria de KLM–, pero ahora habrá que revisar este esquema nuevamente por las restricciones del gobierno argentino.

Por otro lado, la aerolínea Alitalia informó también que cancelaron las frecuencias de febrero y marzo de la ruta Roma/ezeiza/roma y retomarán las operaciones a partir de abril.

El motivo de la cancelación está relacionado con la actual situación relativa al Covid-19 y las restricciones de ingreso de turistas desde la Argentina a Italia.

La aerolínea de bandera italiana está en el medio de un proceso de nacionalización y cambio de nombre a Italia Trasporto Aéreo (ITA). ITA tiene previsto arrancar con una flota de 52 aviones y cubrir 61 rutas. •

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET