Buenos Aires, 19/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Para inversores: qué bonos soberanos ven con mejores perspectivas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 27/01 - 07:38 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Juan Pablo Álvarez - “Sólo les recomendamos bonos soberanos argentinos en dólares a los inversores con un perfil arriesgado y espalda para aguantar”. La frase se repite al consultar a los distintos brokers. Ahora bien, tomando en cuenta esa advertencia, ¿en qué instrumentos de este universo ven mayor potencial los hombres de mercado, pensando en una persona que quiere ingresar hoy mismo? Dentro de la ley local hay una respuesta mayoritaria entre los consultados: el AE38. No obstante, también aparecen otros papeles mencionados, como el GD35 (ley New York) o el AL41, aunque el común denominador es que todos prefieren el tramo medio o largo de la curva.

 “El mercado todavía no pareciera encontrar ese catalizador para que la curva vuelva a tener una pendiente positiva”, señaló, en primer lugar, el analista de renta fija de Portfolio Personal Inversiones (PPI), Pedro Siaba Serrate, a la hora de explicar por qué ven con mayor desconfianza los títulos 2029 o 2030. Por otro lado, Siaba Serrate añadió: “Nosotros seguimos poniéndole el ojo a los bonos con indenture 2005. El 2038 (AE38), en un escenario optimista, puede ser el que más recorrido tenga. Pero también el 2041 (AL41), que al ver la curva parece un poquito caro, pero la verdad que es el bono de menor paridad de los que tienen indenture fuerte y tiene un lindo upside en un escenario optimista, mientras que en uno pesimista funciona mucho más como refugio de valor”.

Quien también ponderó el AE38 fue el presidente de Patente de Valores, Santiago López Alfaro. “Es el que vemos más retrasado y ese bono, además, en enero de 2022 ya paga cupón más alto. Va a pagar 2%, que sobre un bono que vale 36 o u$s37 es un current yield del 5%. El AL41 también nos gusta, aunque tiene menor liquidez”.

En tanto, desde la sociedad de Bolsa invertirOnline también destacaron al 2038 y, de hecho, subieron un video a YouTube explicando las virtudes de este título en relación a los demás. En el mismo, el analista de research Federico Garay, explica: “El AE38 es el bono con mejor rendimiento entre los comparables, tiene una mejor estructura de pagos y ante una compresión de spread es el que mayor potencial de suba muestra”.

Curva media

Por otro lado, sumando al análisis instrumentos de renta fija argentinos, pero de ley extranjera, Ámbito recogió algunas recomendaciones en la parte media de la curva. En ese sentido, Francisco Velasco, gerente de research de Mariva, indicó: “El bono global con vencimiento en 2035 (GD35) es aquel en el que encontramos la mejor combinación entre protección a la baja, dado que es el que opera a menor paridad, y potencial de suba ante escenarios positivos que implique un aplanamiento de la curva de rendimientos. Si la curva convergiera a 1.200 puntos básicos de spread, el potencial de suba se ubica cerca del 20%”.

Quien aportó un análisis similar fue Jorge Viñas, head portfolio manager de AdCap Asset Management, que sostuvo: “En general no estamos con un view positivo en los soberanos, a pesar de que los precios parecen estar en un piso nuevamente. Si tuviera que elegir un bono, los de menor paridad, como el Global 35, serían la mejor alternativa. Fuera de los soberanos, vemos alguna mejor perspectiva en los provinciales que ya superaron la reestructuración como Córdoba, Neuquén y Chubut”.

En relación con su mirada negativa sobre la curva soberana argentina, Viñas consignó: “Falta todavía un catalizador fuerte, como sería un avance concreto hacia un acuerdo con el FMI, con un plan económico más consistente detrás”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET