Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
En Brasil vuelve a subir el dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 20/06 - 09:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
San Pablo (Reuters) - Tras el feriado de Corpus Christi, la reapertura de las operaciones en la Bolsa paulista y en el mercado cambiario dejó ayer un cierre negativo por la persistente preocupación por posibles alzas de tasas de interés en Estados Unidos, lo que contrarrestó noticias de una mejora en las ventas minoristas domésticas.

El índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo bajó 1,46% a 33.897 puntos. Los operadores dijeron que el mercado bursátil sufrió por la presión del ejercicio de opciones de acciones líderes y la baja de las Bolsas en Nueva York.

Por su parte, el real se debilitó 0,31% a 2,252 unidades por dólar.

«Los mercados de acciones en el extranjero se deterioraron esta tarde y acompañamos ese movimiento aquí», dijo ayer Flavio Ogoshi, operador de derivados de Rabobank en San Pablo.

El mercado ha tenido mucha volatilidad y forzó a Tele Norte Leste Participaçoes, la mayor telefónica de Brasil, a posponer una gran oferta de acciones. Sus títulos bajaron 4,6%, a 27,38 reales, luego de que dijera que podría esperar hasta el segundo semestre de este año para venderlos.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras, las de mayor peso en el índice, bajaron 2,43% a 39,32 reales.

Pero las multimillonarias pérdidas que registran los inversores por la abrupta caída de la Bolsa paulista de las últimas semanas generan oportunidades de compra para las empresas que cotizan. Según datos del mercado, hace días que empresas como CSU Cardsystem, ABNote, Submarino, Rossi Residencia y Bradesco anunciaron recompra de sus acciones. Para los analistas, estos anuncios son una señal de que los precios de las acciones brasileñas están baratos.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET