Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Bonos de EE.UU. hacen bajar títulos locales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/06 - 09:40 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
  • La suba de la renta de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a 5,22%, fue difícil de soportar para los títulos públicos de los países emergentes. Es el rendimiento más alto de los bonos norteamericanos en los últimos cuatro años. La fuerte alza se debe a que 80% de los operadores del mercado de futuros del dinero, cree que la semana próxima la Reserva Federal elevará el rendimiento de la tasa de referencia a 5,50% anual. Hasta hace poco, la mayoría creía que la suba iba a ser de un cuarto de punto a 5,25%. De esta manera la Fed romperá con la secuencia de 16 subas consecutivas de un cuarto de punto cada una.
  • En estas circunstancias, los bonos argentinos bajaron pero con pocos negocios, lo que resultó un buen dato. Entre el Mercado Abierto Electrónico y la Bolsa de Comercio se negociaron $ 1.035 millones, $ 200 millones menos que el día anterior.
  • La baja de los bonos del canje de la deuda fue leve ya que el Discount en pesos perdió sólo 0,40% y el Par en pesos, 0,54%. Los cupones PBI en pesos pudieron remontar la situación y finalizaron con un alza de 0,65%, pero con negocios que no superaron el millón de pesos. Los cupones van adosados a los bonos del canje, pero se pueden negociar por separado.
  • Los bonos posdefault alternaron subas y bajas. El BOGAR sigue en caída continua. Ayer perdió 0,15%, en cambio los BOCON PRE8 y PRO12 subieron 0,15% y estuvieron muy pedidos. El BODEN 2008 quedó igual y el 2014 fue el que más bajó con 0,50%. Los posdefault en dólares tuvieron un día irregular ya que el BODEN 2013 subió 0,40%, pero el BODEN 2012, el bono más importante de los nominados en divisas, perdió 0,06%.
  • El dólar tuvo más movimiento que en otras ruedas debido a las fuertes liquidaciones de exportadores. En el Forex, donde operan los bancos, los negocios sumaron u$s 203 millones y el precio de la divisa subió algunasmilésimas a $ 3,0756. En las casas de cambio, continuó a $ 3,10 para la venta.
  • El Banco Central tuvo que intervenir en el mercado ante la ausencia de compradores y pudo adquirir u$s 57,5 millones con lo que elevó las reservas a u$s 25.185 millones. Sin la presencia de la autoridad monetaria, el dólar hubiera bajado de precio.
  • Para hoy la divisa está algo más firme, ya que después de hora entraron fuertes órdenes de compra por casi u$s 80 millones, mientras los vendedores sumaban menos de 10 millones de dólares. Hay una diferencia de 10 a 1 entre los que compran y los que venden y eso significa que el dólar abrirá en alza. Los precios que se piden para hoy son de $ 3,076 para la compra y de $ 3,079 para la venta.
  • ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
    15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
    15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
    15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
    14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
    14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
    14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
    14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
    13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
    13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
    13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
      Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
    1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
    Fecha
    ...que contenga: en  
     
    Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

    ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
    Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Teléfono: (+54) 11 4312-6660
    Desarrollado por Serga.NET