Buenos Aires, jueves 25 de febrero del 2021 | 13:13hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Gobierno estimó que entre agosto y septiembre estará vacunada toda la población
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 18/02 - 07:36 El Economista
 Recomendar  Imprimir

El Gobierno resaltó el inicio de “un ritmo de vacunación más acelerado”, con la llegada hoy de 580.000 dosis contra el coronavirus, producidas en la India. Pronosticó que los avances en los procesos para adquirir nuevas partidas permitirán que entre agosto y septiembre próximo sean vacunados todos aquellos que estén en condiciones de ser inoculados, si no se modifican las variables atadas a los laboratorios.

 “Con las vacunas que hemos comprometido y con las acciones que estamos haciendo, estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados”, afirmó hoy el ministro de Salud, Ginés González García

Una partida de 580.000 vacunas producidas en India arribó hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo QR 8155 de la compañía Qatar, procedente de Doha. Las dosis de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto para su posterior distribución. Esta partida forma parte de un total de 1.160.000 dosis que Argentina adquirirá a través del Instituto Serum.

González García, al supervisar esta mañana el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas del aeropuerto de Ezeiza, dijo que hoy “es un gran día” porque “en 48 horas las vacunas estarán ya disponibles en las provincias”.

El proceso de vacunación

Luego, en declaraciones a la prensa, el ministro detalló que “ya se está finalizando la vacunación del personal sanitario”, y aseguró que “quedan muy pocos (sin vacunarse) en todo el país”. Indicó que ahora se está iniciando la inoculación de “adultos mayores y los más vulnerables, con un gradualismo entre los 80 y 70 años, según la organización de cada provincia”. “Al principio se vacuna a los vulnerables porque lo que queremos evitar es las consecuencias graves, como la internación o la muerte”, explicó.

Además, González García subrayó que el Gobierno está “empezando otro ritmo de vacunación más acelerado, en negociaciones con los distintos proveedores de vacunas” y garantizó que se seguirá “acelerando día a día”. “Estimamos que en agosto, septiembre, tenemos vacunados a todos los argentinos que están en condiciones de ser vacunados“, evaluó, pero aclaró que esa situación puede cambiar si son incluidos los menores de 18 años en la población a vacunar. Sin embargo, el funcionario advirtió: “No se puede decir con certeza porque hay una variable que no controlamos“, en torno al cumplimiento por parte de los laboratorios.

En cuanto al acuerdo con China para la provisión de la producida por Sinopharm, determinó que se encuentra en “los detalles finales”. “Faltaba alguna documentación del Anmat, que ya la están enviando, y será cuestión de días, pero la parte política-comercial está cerrada, falta la parte de seguridad que tenemos que tener en cualquier vacuna”, añadió.

Sobre el ritmo de provisión de vacunas, el funcionario destacó que “ahora es bueno y vamos a ir aumentando todos los días un poco” y subrayó que “el de hoy es el primero de otro envío que llega los primeros días de marzo”. Para el final de la vacunación “quedará la población que no es de riesgo específico, pero esta primera fase consiste en trabajar sobre los vulnerables y los que necesitamos que estén sanos”, insistió el ministro.

Para Ginés González García, la situación sanitaria “hoy es estable con tendencia a disminuir los riesgos, al menos las internaciones, y con tendencia leve a bajar la cantidad de casos”.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-02-2021 Clave para la inflación: el primer bimestre de 2021 termina sin emisión monetaria del BCRA pa...
25-02-2021 ¿Cuántas personas fueron vacunadas en la Argentina?
25-02-2021 FMI: confirman en México pedido de ayuda a AMLO (faltan votos en board)
25-02-2021 El Senado aprobó el blanqueo para fomentar las obras privadas
25-02-2021 Las reservas del BCRA crecieron US$ 1.221 millones desde diciembre
25-02-2021 Las inversiones del momento que les ganan al dólar y a los plazos fijos, según expertos
25-02-2021 Para el 81% de las empresas no hay brecha salarial entre hombres y mujeres
25-02-2021 Neuquén registró en enero la mayor producción de petróleo en 14 años
25-02-2021 Qué dijo Martín Guzmán ante empresarios argentinos en México
25-02-2021 Becas para estudiantes universitarios: quiénes pueden pedir la ayuda económica estatal y qué ...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET