Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Forex Hoy: El oro brilla mientras el dólar retrocede y el Bitcoin cae a la espera del discurso crítico de Powell
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 23/02 - 06:38 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Equipo FxStreet - El estado de ánimo del mercado ha mejorado después de otro día a la baja en las acciones, ya que los rendimientos estadounidenses se han alejado de los máximos. El miedo a la inflación impulsa las materias primas y las divisas relacionadas con ellas, mientras que el Bitcoin se sumerge en un comercio oscilante. Todos los ojos están puestos en el testimonio del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

Después de que las acciones estadounidenses volvieran a retroceder, los futuros del S&P 500 están subiendo y los rendimientos de los bonos de referencia a diez años están por debajo de su máximo del 1.40%. El dólar estadounidense está a la defensiva con el GBP/USD apuntando a 1.41 y el EUR/USD moviéndose por encima de 1.2150.

Las divisas relacionadas con las materias primas experimentan movimientos más sustanciales, con el AUD/USD superando 0.79, el NZD/USD por encima de 0.73 y el USD/CAD cayendo por debajo de 1.26. El dólar canadiense se está beneficiando de un nuevo aumento en los precios del petróleo, con el WTI cambiando de manos por encima de los 62 dólares a pesar de una recuperación en la producción de petróleo de Estados Unidos, tras la gran tormenta de hielo y nieve que ha asolado parte del país.

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, testificará ante el Congreso en medio de un dilema – mientras que los rendimientos más altos de los bonos representan el "comercio de reflación" y un retorno al crecimiento, también existe el riesgo de sobrecalentamiento, como ya se expresa en los precios de las materias primas. Powell intentará navegar entre causar miedo por inducir a eliminar el estímulo demasiado rápido y hacer demasiado.

Christine Lagarde, Presidenta del Banco Central Europeo, dijo que "sigue de cerca la evolución de los rendimientos de los bonos nominales a más largo plazo", lo que indica que la institución con sede en Frankfurt está lista para intervenir y reducir los rendimientos de la deuda.

El oro está subiendo, con el XAU/USD recuperando el nivel de 1.800$. Un dólar más débil y la demanda en India están apuntalando el precio del metal precioso.

El Bitcoin cayó unos10.000$ el lunes a muy por debajo de 50.000$, pero se recuperó rápidamente. Se culpó a una liquidación significativa por la caída, y desde entonces el BTC/USD se ha recuperado a alrededor de la marca de 50.000.

Coronavirus: Más de 500,000 personas han muerto en los EE.UU. por COVID-19. La nación más rica del mundo ha superado este sombrío hito en medio de la caída de casos y hospitalizaciones y el lanzamiento de las vacunas. Un nuevo estudio en el Reino Unido ha demostrado que una sola dosis de Pfizer/BioNTech proporciona suficiente protección contra las infecciones.

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, presentó su plan de reapertura, que es considerablemente cauteloso: una brecha de cinco semanas entre cada etapa. El objetivo es evitar otro confinamiento, haciendo que esta relajación sea irreversible. La tasa de desempleo de Gran Bretaña subió al 5% en enero, como se esperaba, mientras que el crecimiento salarial se aceleró al 4.7% y las solicitudes de desempleo de enero cayeron en 20.000, ambos mejores que las estimaciones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET