Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El euro expone su debilidad con la escasa respuesta a Powell
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 24/02 - 07:31 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elam - Si no se escucha el mal, no hay mal. Ese parece haber sido el mensaje sobre la inflación del banquero central más poderoso del mundo. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, calmó las preocupaciones del mercado por un ajuste temprano de la política monetarias y provocó un repunte de alivio en los mercados bursátiles. También envió el dólar estadounidense hacia abajo.

Sin embargo, el euro no ha podido aprovechar la caída del dólar, exponiendo su debilidad y apuntando caídas del EUR/USD.

Powell no podría haber sido más pesimista. Dijo que es poco probable que cualquier repunte de los precios en los próximos meses sea grande o persistente y también descartó los temores de que la generosidad fiscal impulse la inflación. Sobre el otro mandato de la Fed, el pleno empleo, el presidente enfatizó que diez millones de estadounidenses todavía están sin trabajo, sin tener en cuenta la caída de la tasa de desempleo.

Su mensaje a los mercados fue alto y claro. La Fed está ahí para mantener las tasas bajas e imprimir dinero tanto como sea necesario. Al menos para el dólar, crear fondos de la nada significa devaluación y el dólar retrocedió en todos los ámbitos.

Esa caída fue evidente en las divisas vinculadas con los precios de las materias primas y la libra esterlina, pero el rendimiento de la moneda común ha sido, en el mejor de los casos, mediocre. ¿Por qué no logró recuperarse el EUR/USD?

Europa se ha quedado rezagada en sus esfuerzos de vacunación y AstraZeneca ha dado otro golpe. La empresa británico-sueca dijo a la UE que entregará solo 90 millones de dosis en el segundo trimestre, la mitad de la estimación original. El anuncio de AstraZeneca es el segundo retraso de este tipo de la empresa y se suma a aplazamientos similares de Pfizer y Moderna.

La diferencia de inmunización en el Viejo Continente tiene importantes implicaciones económicas. Alemania está considerando una estrategia de salida de las restricciones actuales y probablemente las retrasará. Tanto la locomotora europea como Francia también están teniendo dificultades con la distribución de las vacunas.

Un avance positivo proviene de una pequeña mejora en el crecimiento del producto interior bruto PIB del cuarto trimestre de Alemania, del 0.1% al 0.3%. Sin embargo, los mercados se centran en la primavera más que en el invierno pasado.

De cara al futuro, Powell comparecerá ante un comité diferente el miércoles y probablemente repetirá estos mismos mensajes pesimistas. Sus compañeros Lael Brainard y Richard Clarida también hablarán y todos están listos para calmar los mercados. Se espera que las ventas de viviendas nuevas en EE.UU. muestren una actividad optimista en el sector de la vivienda.

Con todo, mientras la Fed ejerce presión sobre el dólar, el euro no gana, y cualquier cambio de humor en el mercado puede hacer que la vulnerable moneda común se mueva hacia abajo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET