Buenos Aires, 23/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Forex Hoy: El dólar retrocede mientras los mercados reciben marzo con optimismo, datos PMI en foco
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/03 - 05:34 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Equipo FxStreet - Esto es lo que necesitas saber para operar hoy lunes 1 de marzo:

Los mercados arrancaron marzo con una nota positiva después de que los temores inflacionarios de finales de febrero desencadenaran una caída de los bonos e impulsaran el dólar. Los inversores están pendientes del paquete de estímulo del Presidente Biden, que está listo para una batalla en el Senado. Los PMI manufactureros estarán hoy en el punto de mira en medio de temores de sobrecalentamiento.

Apetito de riesgo: Los mercados de valores están aumentando y los rendimientos de los bonos están retrocediendo – los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años están alrededor del 1.40% en el momento de escribir este artículo. El estado de ánimo optimista está pesando sobre el dólar de refugio seguro, con el EUR/USD recuperándose hacia 1.21 y el GBP/USD coqueteando con 1.40.

Estímulo: La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el paquete de ayuda para el coronavirus de 1.9 billones de dólares del Presidente Joe Biden, que ahora se traslada al Senado. Los demócratas tienen una mayoría más ajustada en la cámara alta y un fallo en contra de incluir un aumento del salario mínimo complica la aprobación. Los mercados esperan que una versión reducida sea aprobada.

Tanto Biden como la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instaron al Congreso a aprobar el proyecto de ley rápidamente. Un mayor gasto podría impulsar los rendimientos y el dólar al alza, mientras que uno modesto provocaría el movimiento opuesto.

El Banco de la Reserva de Australia volvió a intervenir en los mercados mediante bonos del gobierno para mantener bajas las tasas a largo plazo. El AUD/USD continúa subiendo en medio del optimismo, cambiando de manos cerca de 0.78. El Banco Central Europeo publica su informe semanal sobre la compra de deuda más tarde en el día en medio de comentarios de los funcionarios para intervenir e impulsar los rendimientos a la baja.

El oro está intentando recuperarse, rebotando en 1.750 dólares después de ceder terreno la semana pasada en medio del aumento de los rendimientos de los bonos.

Lael Brainard, Gobernador de la Reserva Federal, y John Williams, Presidente de la sucursal de Nueva York del banco central más poderoso del mundo, hablarán más tarde ese día. El testimonio de la semana pasada del Presidente Jerome Powell sirvió para calmar temporalmente a los inversores que temen que la Fed pueda subir las tasas. Powell tiene previsto hablar el jueves.

Los índices de gerentes de compras de China decepcionaron un poco en las estimaciones, pero los expertos advirtieron que los datos están sesgados debido al Año Nuevo Lunar y las restricciones relacionadas con el COVID-19. Los PMI manufactureros finales se publican en Europa y el Reino Unido, mientras que la publicación principal en lo que restará de día será el PMI manufacturero de ISM. La publicación sirve como el primer indicador antes de las Nóminas no Agrícolas del viernes.

Vacunas: La FDA estadounidense aprobó la vacuna monodosis de Johnson and Johnson contra el covid y las primeras vacunas deben administrarse en los próximos días. La campaña de inmunización de Estados Unidos se ha recuperado una vez más, después de una desaceleración relacionada con la tormenta de hielo.

El Bitcoin se ha estado recuperando el lunes después de extender su descenso durante el fin de semana. Las criptomonedas han estado bajo presión después de un fuerte movimiento alcista a mediados de febrero.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
22-04-2024 EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativ...
22-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de abril
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET