Buenos Aires, jueves 22 de abril del 2021 | 00:22hs.
¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: ¿Fin de la calma? El dólar se prepara para asaltar el tablero con nuevas dosis de energía
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 03/03 - 07:16 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Johay Elam - Un paso hacia arriba, ¿ahora dos pasos hacia abajo? La calma relativa ha permitido que el euro se lama sus heridas y suba, pero el Rey Dólar ahora está preparado para una reaparición, impulsado por los datos y otros factores.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a diez años se han estabilizado en torno al 1.40% después de varios días de turbulencias que llamaron la atención del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard. El banco central más poderoso del mundo ve el aumento de los rendimientos de la deuda estadounidense como una señal positiva, solo le preocupa la volatilidad. Sin embargo, incluso sin movimientos llamativos, los rendimientos más altos continúan respaldando al dólar.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, habla el miércoles y, a menos que ofrezca acciones como comprar bonos, es probable que el dólar se mantenga firme. Y hay buenas razones. Eso contrasta con la alarma del Banco Central Europeo sobre los mayores rendimientos de los bonos.

Los economistas esperan que el índice de gerentes de compras PMI de servicios de ISM alcance 58.7 puntos en febrero, un crecimiento prolongado en el sector más grande de Estados Unidos. El PMI manufacturero rompió las estimaciones a principios de semana con 60.8 puntos.

Antes de la publicación de ISM, se prevé que las cifras de empleo de ADP muestren un aumento de 177.000 puestos de trabajo en el sector privado. Si bien la correlación entre las estadísticas de la empresa de nóminas y los datos oficiales ha sido incompleta en la era del coronavirus, la publicación mueve los mercados.

El EUR/USD también puede reflejar la diferencia en las campañas de vacunación. Mientras que el Viejo Continente está teniendo dificultades para que la gente acepte la vacuna de AstraZeneca, EE.UU. está aumentando el despliegue y también la producción. Merck acordó producir las vacunas de una sola dosis de Johnson y Johnson y el presidente Joe Biden declaró que a todos los estadounidenses se les podría ofrecer una vacuna para finales de mayo.

También en Washington, el Senado comenzará a debatir el miércoles el paquete de ayuda al covid de 1.9 billones de dólares de Biden. Si bien el presidente instó a los legisladores a dejar la mayor cantidad posible sin cambios, es probable que algunos elementos, como el aumento del salario mínimo, se salgan de la legislación aprobada por la Cámara. Sin embargo, el avance del estímulo probablemente contribuirá a apuntalar al dólar.

Al otro lado del Atlántico, Alemania está preparada para extender formalmente las medidas de bloqueo hasta el período previo a Pascua, mientras que el primer ministro de Italia, Mario Draghi, supuestamente impondrá nuevas restricciones hasta después de las vacaciones de principios de abril.

Con todo, un ambiente optimista en el mercado parece insuficiente para impulsar al EUR/USD al alza, y es probable que la ventaja del dólar se refleje en el precio en breve.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
21-04-2021 El riesgo argentino no baja ni con noticias positivas para el país
21-04-2021 El campo evalúa protestas contra los nuevos controles
21-04-2021 La Ciudad ratificó que las escuelas seguirán abiertas, pese a un fallo
21-04-2021 La Argentina, más aislada: rigen fuertes controles a las importaciones y ahora también para l...
21-04-2021 La deuda del BCRA ya se acerca a los $3,5 billones
21-04-2021 Contacto Massa-Larreta para rescatar AMBA: ¿Cae acuerdo por PASO?
21-04-2021 FMI: Guzmán consiguió los votos de Europa, pero faltan sí o sí los de EEUU
21-04-2021 Martín Guzmán cerró su gira europea en Rusia, con el foco en la Sputnik V
21-04-2021 Punto por punto del Programa Casa Propia: cómo son los nuevos créditos hipotecarios
21-04-2021 Para la UIA la industria creció 3,7% en el primer bimestre
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET