Buenos Aires, 07/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
YPF mejoró resultados y anunció inversión por u$s2.700 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 05/03 - 07:41 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

La petrolera con participación estatal YPF informó este jueves que en 2020 tuvo una pérdida neta de u$s1.098 millones pero que en el último trimestre del año pudo recortar el "rojo" en más de u$s540 millones respecto de la baja acumulada hasta septiembre. A partir de una mayor normalización de la actividad económica, y luego del canje de deuda, la firma tiene previsto invertir u$s2.700 millones en 2021.

Según el balance publicado por la empresa, la demanda de combustibles aumentó más de 15% en el cuarto trimestre respecto del trimestre anterior. En términos anuales, las ventas mostraron todavía una contracción de 7% y 6% para las naftas y el gasoil, respectivamente, aunque cabe recordar que, producto de las estrictas restricciones sanitarias tras la llegada de la pandemia al país, las ventas llegaron a derrumbarse un 70% anual en abril.

La recuperación también se observó en la reanudación gradual de la actividad en los yacimientos. Al final del año, YPF tenía más de 80 equipos de torre en operación, en comparación con un promedio inferior a 20 equipos en el segundo trimestre.

Además, la petrolera sostuvo que "el nuevo plan de estímulo para el desarrollo del gas natural lanzado por el Gobierno generó visibilidad de precios de mediano plazo y puso en valor ciertos recursos no explotados por la compañía que permitieron la reversión del cargo por deterioro de activos de gas del segundo trimestre de 2020".

La producción total de hidrocarburos alcanzó los 467 mil barriles de petróleo equivalentes por día en 2020, lo cual significó un retroceso del 9% respecto de 2019, debido fundamentalmente al freno en la actividad en el segundo y tercer trimestre del año producto del Covid-19.

Dentro de la inversión que YPF tiene planificada para este año, resalta una erogación de u$s2.100 millones en los negocios de Upstream relacionados con la producción de gas y petróleo. Dentro de ese valor, u$s600 millones serán destinados específicamente a la producción de gas natural, principalmente a proyectos relacionados con sus compromisos asumidos en el marco del nuevo Plan Gas.

Adicionalmente, durante la vigencia de los contratos enmarcados en el nuevo Plan Gas (2021-2024), las inversiones superarán los u$s1.500 millones y contemplará la perforación de más de 250 pozos, incluyendo áreas operadas y no operadas.

Por último, YPF tildó de "exitosa" a la reestructuración de deuda alcanzada a mediados de febrero luego de varias semanas de tensión con los acreedores, destacando la mejora en el perfil financiero de la compañía y la vuelta de la empresa al mercado de capitales doméstico con una emisión de más de u$s120 millones.

"Adicionalmente, la agencia Standard & Poor recientemente elevó en 2 escalas la calificación crediticia que tenía YPF antes del canje de su deuda a CCC . De esta forma se comenzó a sentar las bases financieras para alcanzar el objetivo de inversión para el año 2021, que permitirá comenzar a revertir la tendencia de declino de producción de los últimos años", sentenció.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET