Buenos Aires, 11/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El BCRA releva las expectativas del mercado
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/12 - 10:21 El Cronista Comercial
 Recomendar  Imprimir
En enero, el Banco Central iniciará el anunciado Relevamiento de Expectativas de Mercado, en el que participarán alrededor de 50 instituciones que opinarán semanalmente sobre el rumbo de 23 indicadores de la economía.

El organismo se encuentra en pleno proceso de implementar los sistemas informáticos necesarios para recolectar las proyecciones de cada institución.

La frecuencia del relevamiento será semanal. Los participantes -entre los que se contará a consultoras, universidades y bancos de inversión-, deberán informar cada vez que haya un cambio en sus proyecciones. En caso de no haberlo, se tomará la última respuesta.

Algunos de los indicadores que se seguirán son el producto bruto, el nivel de empleo, salarios y precios.

No se publicará la proyección de cada institución, sino el promedio, la mediana y la desviación de cada semana.

Para más adelante, el Central evaluará la posibilidad de publicar un ránking con las instituciones que mejor desempeño tienen para la proyección de cada indicador.

El período de las proyecciones será de dos meses en el caso de indicadores mensuales y de dos trimestres para los trimestrales. También se pedirán pronósticos para los próximos dos años.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET