Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Las referencias económicas, el BCE y el Banco de Japón debilitan al dólar
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/07 - 12:51 El Boletín - Invertia.com
 Recomendar  Imprimir
Los mensajes lanzados hoy por los máximos responsables del BCE y del Banco de Japón han dejado poco lugar para las dudas sobre los próximos movimientos en su política monetaria, y de ello sacan partido tanto el euro como el yen. Al mismo tiempo, el dólar sufre la debilidad mayor de la prevista reflejada por el índice ISM de servicios. La jornada depara múltiples referencias para los mercados de divisas, y a la subida de la libra esterlina sobre el dólar, tras la decisión del banco de Inglaterra de mantener los tipos, se une la fuerte revalorización que retoma el peso mexicano ante el ya casi definitivo triunfo electoral de Felipe Calderón.

El dólar tendrá una nueva oportunidad para volver a la senda de recuperación en la jornada de mañana, cuando se publique el informe oficial de empleo el mes de junio. Las cifras provisionales arrojaron ayer un dato espectacular de creación de empleo. Pero en la sesión de hoy las referencias macro conocidas en EEUU han arrojado un tono mucho más discreto. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo disminuyeron sólo desde las 315.000 hasta las 313.000, y con posterioridad, el índice ISM bajó desde los 60,1 puntos hasta los 57 puntos, por debajo de los 59 previstos.

La relajación de las presiones inflacionistas en EEUU se traducía en descensos en la rentabilidad de la deuda estadounidense, y en caídas del 0,23% frente al euro, que pasaba a cotizar en 1,2757 dólares. El cambio oficial del BCE quedaba fijado hoy en 1,2735 unidades. Precisamente el BCE se erigía en protagonista de los mercados de divisas, no por la decisión descontada ya de mantener los tipos de interés al 2,75%, sino por las nuevas insinuaciones de próximas subidas del precio oficial del dinero.

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, ha reiterado que mantendrá una "fuerte vigilancia" a la evolución de los precios, más aún cuando el petróleo ha alcanzado nuevos récords. Además, el BCE ha alterado su esquema previsto para la reunión del mes de agosto. Los consejeros acudirán, presencialmente, a Francfort, cuando estaba previsto un encuentro por videoconferencia, y Trichet realizará también una rueda de prensa, dos cambios en la agenda que pueden adelantar cambios en los tipos de interés en el próximo mes.

El gobernador del Banco de Japón, Toshihiko Fukui, también ha dejado claro hoy la necesidad de acomodar los tipos de interés a niveles más normales. El yen cuenta además como respaldo con la relativa tregua en las tensiones generadas por su vecino Corea del Norte, y de todo ello se aprovecha la divisa nipona para revalorizarse un 0,49% frente al dólar, hasta los 105,05 yenes, y para apreciarse un 0,24% frene al euro.

En una jornada intensa para los bancos centrales, el de Inglaterra ha acordado mantener los tipos de interés en el 4,5%, tal y como se esperaba. Ante la debilidad mostrada hoy por el dólar, la libra esterlina logra una revalorización del 0,1% frente al dólar. A su vez, el peso mexicano despunta un 1,5% respecto al dólar. El recuento casi definitivo de los resultados electorales en México continúan concediendo la victoria al candidato conservador, Felipe Calderón.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET