¿Que es ABC? ¿Por qué ABC? La Empresa Servicios Noticias Registración Calendario Económico Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Alberto presenta el régimen de fomento a inversiones para exportaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/04 - 07:32 Diario Bae
 Recomendar  Imprimir

Por Francisco Martirena - El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, vía Zoom, el régimen de fomento de inversiones para las exportaciones, que prevé que el 20% de las divisas obtenidas de ventas externas vinculadas a nuevos proyectos, sean de libre aplicación.

Así lo adelantaron a BAE Negocios fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, en momentos en que el mandatario se dispone a reunirse en forma virtual con el titular de la cartera, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y un grupo de empresarios, de manera presencial, en tanto que la mayoría de ellos lo seguirá en forma remota.

La iniciativa, definida en el marco de la reunión de gabinete económico realizada la semana pasada en Casa de Gobierno y que en los próximos días será plasmada en un decreto, prevé que el 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas a una nueva inversión serán de libre aplicación por hasta un máximo anual equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas para el proyecto.

El equipo económico avanzó en la implementación de un nuevo régimen que establece que las empresas de los sectores foresto-industriales, mineros, agroindustriales, hidrocarburíferos y de industrias manufactureras que inviertan 100 millones de dólares o más podrán disponer del 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones. Esto será así si están vinculadas a nuevas inversiones por hasta un máximo anual equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas en el Mercado Libre de Cambio para financiar el desarrollo de los proyectos.

Inversión extranjera

El Gobierno nacional resolvió avanzar en la implementación de un nuevo régimen de fomento para la inversión extranjera directa o la nacional financiada con crédito externo, destinada a incrementar las exportaciones, crear empleo, fortalecer la competitividad de los diversos sectores productivos, y propiciar un crecimiento económico sustentable y equitativo.

Ese 20% podrá destinarse al pago de capital e intereses de pasivos en el exterior, utilidades y dividendos de balances cerrados y auditados, y repatriación de inversiones directas de no residentes. Si los cobros de las exportaciones no se aplicaran inmediatamente a los usos previstos, los fondos podrán ser depositados hasta su utilización en cuentas en el exterior de entidades financieras argentinas o en cuentas locales en moneda extranjera en bancos argentinos.

La autoridad de aplicación de este régimen estará conformada por representantes de los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo, y el Banco Central de la República Argentina hará la evaluación técnica de los proyectos a fomentar.

El régimen de fomento está previsto para inversiones de los sectores foresto industriales, agroindustriales, hidrocarburÍfero, minero y de industrias manufactureras, ya sea en nuevos proyectos o en aquellos existentes pero que busquen ampliar su capacidad productiva a fin de exportar.

En cambio, no se consideran como inversiones a las colocaciones financieras y/o de portafolio; a la fusión o adquisición de empresas; o a la compra de cuotas y/o acciones o participaciones societarias.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
30-07-2021 Las fábricas de maquinaria agrícola viven un boom de ventas por el dólar
30-07-2021 Emisión y venta de dólares, señales de alerta temprana
30-07-2021 Tras el pago al Club de París, llega una cuota de intereses de deuda del FMI
30-07-2021 Los negocios, en etapa de hibernación
30-07-2021 Para los ejecutivos de IDEA, la situación va a empeorar
30-07-2021 La salida de Rossi genera tensiones en el oficialismo por cambios en el gabinete
30-07-2021 Tarifas: Guzmán prepara la "segmentación" para reducir subsidios en 2022
30-07-2021 Pueden venir días ideales para "acopiar" dólares, antes de que lleguen nubarrones
30-07-2021 El dólar blue se tomó un respiro pero la tensión sigue latente: qué amenazas ve el mercado
30-07-2021 Cuáles son las inversiones en pesos que miran los argentinos, más allá del plazo fijo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2021 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET