Buenos Aires, 19/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Cenar temprano: por las restricciones, los restaurantes hay una ola de descuentos para quienes quieran comer antes
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 13/04 - 07:29 Infobae.com
 Recomendar  Imprimir

Una de las últimas restricciones que estableció el Gobierno frente a la segunda ola de coronavirus fue el cierre de los locales gastronómicos a las 23 horas. Esta medida impactó fuerte en el sector, que venía muy golpeado luego de la cuarentena de 2020 y con un importante cierre de locales en todo el país. Ahora, algunos empresarios están apelando a campañas y promociones —descuentos o happy hour— para motivar a sus clientes a que concurran a cenar más temprano.

Entre algunos de los locales que ya están ofreciendo descuentos o beneficios por cenar temprano se encuentran la cadena de pizzerías La Continental, La Rumba y los 36 Billares que ofrecen 25% de descuento en todas las pizzas grandes para consumir en el salón o en la vereda. La Alameda (en Avenida de Mayo y Salta), que promociona un 2x1 en cervezas y 20% de descuento en platos seleccionados antes de las 21. Y la pizzería Los Maestros, con dos locales en Recoleta y Barrio Norte, tiene una promo de lunes a jueves donde cenando entre las 19 y las 21 se paga la pizza grande al valor de una pizza chica.

En los restaurantes Lo de Jesús y La Malbequería los comensales que vayan a cenar entre las 19.30 y las 19.45hs tienen un 30% de descuento (no es acumulable con otras promociones ni se aplica en vinos, que ya están en promoción). Mientras que en La casona del Nonno, una parrilla ubicada en Lavalle 823, ofrecen el postre gratis para los que asistan temprano, que se puede llevar para consumir fuera del local.

La clásica pizzería Los Inmortales, tiene de 16 a 20, 15% de descuento por pago efectivo o débito a la carta y happy hour (2x1) en chops en el mismo horario. También las pizzerías San Carlos y Fratelli, del barrio de Caballito, están iniciando una campaña en redes para que los clientes cenen o pidan por delivery más temprano. Y Hell’s Pizza tiene 2x1 en algunos platos y en tragos, todas las noches.

En la provincia de Córdoba, desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, ya pusieron en marcha una campaña donde advierten a los clientes sobre los nuevos horarios y piden que se cene más temprano.

“La idea es establecer descuentos para que la última hora del cierre no nos perjudique en cantidad de tickets. El punto es que hay menos consumo entre los días de lluvia, la cantidad de casos, las medidas restrictivas más lo dañado que está el bolsillo de la gente, por más promociones que se hagan, se pone muy difícil”, señaló Fernando Goijman, de Tostado Café Club, uno de los empresarios que formó parte del movimiento de Sillas al revés, que durante 2020 se organizó para la reapertura de los locales.

Los restaurantes buscan poder ofrecer dos turnos de cenas pese a las restricciones (Foto: Franco Fafasuli)

“Este fin de semana, la menor facturación no solo se notó en la franja horaria sino que a partir de las restricciones la gente demostró temor y salió menos a la calle, a lo que se sumó el cambio de clima”, detalló Goijman.

Son varios los propietarios de locales gastronómicos que aseguran que no pueden solventar promociones en medio de una fuerte baja en la facturación. “Estamos postergando los pagos de los alquileres de los locales porque no podemos afrontar la caída en la facturación. Desde las nuevas restricciones, bajó un 40%”, detalló a Infobae un propietario de restaurantes en Palermo y otros barrios porteños.

“No solo la restricción horaria hace que factures menos. La gente no va a los polos gastronómicos, como Palermo, donde antes iba como un plan de salida. Si la gente sale, lo hace en su barrio. Más que promos, le estamos pidiendo a la gente que salga más temprano porque estamos con serios problemas para afrontar los gastos”, agregó.

Desde los grupos que se organizaron en los últimos meses para incentivar distintas acciones conjuntas de empresarios del sector también están analizando una campaña más general, más allá de las promociones particulares que decida implementar cada local. Las acciones se están analizando y se pondrían en marcha en los próximos días.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
18-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 17 de abril
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET