Buenos Aires, 19/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 14 de abril
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/04 - 07:20 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por motivo del Covid-19 en Argentina, pero con un mayor apetito por el riesgo en el mundo, el dólar Contado con Liquidación (CCL) completó su 11° suba consecutiva bajo la constante regulación del Banco Central, gracias a las compras de divisas en el mercado mayorista, que superaron en la jornada los u$s800 millones en lo que va de abril.

El también denominado "dólar cable" trepó 43 centavos (0,3%) hasta los $151,19, con lo cual la brecha con el oficial culminó la rueda en el 63,1%.

Con más intensidad, el dólar MEP o Bolsa subió $1,01 (0,7%) a $143,80, por lo que el spread con la cotización oficial alcanzó el 55,2%.

Los tipos de cambio implícitos intercalan un respiro, en medio de la compra y venta de bonos por parte de organismos oficiales, mientras continúa la pulseada contra las tácticas de 'carry-trade' en el actual escenario de "dólar planchado". "Las intervenciones son las que continúan regulando el ritmo de los dólares financieros, que tras el repunte reciente están más calmos y respetan el ´techo´ de $ 150", opinó un operador.

Las lentas negociaciones del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar un millonario crédito y la fuerte segunda ola de COVID-19 que derivó en limitaciones a la circulación y que podrían frenar una incipiente recuperación de la economía, ponen un manto de cautela sobre la plaza local.

"El Gobierno parece evitar por el momento medidas más extremas como la suspensión de determinadas actividades e industrias, entendiendo que la economía no aguantaría una nueva 'Fase 1'" de la pandemia, dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.

Añadieron que "aun así, las actuales restricciones y el salto en la cantidad de casos (de contagios) impactan en la movilidad y en la actividad económica, poniendo en duda los objetivos de crecimiento para 2021".

Argentina registró el martes un récord diario de infectados de coronavirus al totalizar 27.001 personas, lo que eleva a 2,58 millones de personas con la enfermedad desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue subió $1 a $143, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 54,3%.

El billete informal anotó así su tercera suba en cinco jornadas, alejándose de su menor valor en 7 meses.

La semana pasada, el paralelo operó debajo de $140, por lo que tocó mínimos desde septiembre de 2020, cuando cerró a $131, en momentos en que el Banco Central anunciaba una profundización de las restricciones a la demanda en el mercado oficial.

Dólar oficial

Por su parte, en el segmento oficial, el dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y adelanto a cuenta de Ganancias del 35%, bajó por primera vez en casi un mes, al ceder un centavo a $162,23, ya que la cotización minorista bajó en la misma magnitud a $98,32, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el billete verde subió 25 centavos a $98,25 en el Banco Nación.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumentó solo cinco centavos a $92,67, en una plaza siempre con liquidez regulada por el Banco Central, cuya intervención dejó como saldo positivo unos u$s50 millones, para acumular en abril compras por unos u$s830 millones.

Así, en lo que va del año el BCRA acumuló unos 3.100 millones, como resultado de una mejora en los ingresos genuinos del sector agroexportador, combinada con la vigencia de las restricciones para acceder a la compra de divisas, un escenario que por ahora permanece invariable.

En una jornada con menor volumen de operaciones (apenas u$s202,8 millones), sin alteraciones se extendieron las mini subas del dólar mayorista habilitadas por la autoridad monetaria, con la estrategia de hacerlo correr por debajo de la inflación, que habría alcanzado más de 4% en marzo, según analistas.

En los tres primeros días de esta semana el dólar mayorista exhibe una suba de 23 centavos, proyectando para todo este período una corrección inferior a la de la semana pasada.

"La evolución de los precios sigue una línea de desaceleración en el ritmo de ajuste, a tono con lo anticipado oportunamente por las autoridades económicas como una estrategia que tiende a permanecer en todo el primer semestre", comentaron desde PR Corredores de Cambio

Por su parte, las reservas brutas crecieron ayer u$s67 millones hasta los u$s39.990 millones, por lo que este miércoles podrían cruzar el nivel psicológico de los u$s40.000 millones.

Dólar en el mundo

El dólar cotizaba en el mundo cerca de su menor nivel en un mes, ya que una fuerte demanda en una subasta de bonos estadounidenses acentuó la baja de los rendimientos de deuda, reduciendo la ventaja en tasas de interés que tiene el billete verde sobre otras divisas.

Abril ha sido un mes caracterizado por cotizaciones de "reversión a la media" entre las principales monedas, lo que ha llevado al yen y al euro a recuperar buena parte de las drásticas pérdidas de marzo. Incluso las monedas de países exportadores de materias primas han repuntado.

En un factor que exacerba la baja del dólar, las presiones inflacionarias en Estados Unidos presentaron un avance generalizado tras datos que mostraron que los precios al consumidor subieron en marzo un 2,6%, su ritmo más acelerado en ocho años y medio.

No obstante, ese aumento no se traduce en expectativas de un ajuste de la política monetaria anticipado de la Reserva Federal, y por el contrario avivó la demanda por más deuda estadounidense, ya que los inversores creen que las presiones inflacionarias son transitorias.

El dólar bajaba un 0,1% frente a una cesta de monedas rivales, a 91,75 unidades, su menor nivel desde el 19 de marzo. Tras tocar un pico de cuatro meses y medio de 93,43 unidades a fines del mes pasado, la divisa estadounidense ha declinado un 2%, en línea con la caída del retorno de los bonos.

La divisa era particularmente vulnerable ante el yen y el euro, ya que la moneda europea se aprestaba a superar el umbral psicológico de 1,20 dólares por primera vez desde inicios de marzo.

Entre las criptomonedas, el bitcoin marcó un máximo histórico de 64.895 dólares en el día del debut en bolsa de la firma operadora de monedas digitales Coinbase.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
19-04-2024 Otro superávit comercial sin mucho para festejar: desplome importador y tibia recuperación de...
19-04-2024 Caputo reafirma que la inflación será de 1 dígito en abril y que mantendrá el superávit fisca...
19-04-2024 El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrific...
19-04-2024 Bonos en dólares extendieron rebote y treparon hasta 4,2%: riesgo país cayó 10% en dos días
19-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La incertidumbre geopolítica podría frenar el rebote del Euro
19-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este jueves 18 de abril
18-04-2024 Dólar: se recuperó el volumen de negocios y el Banco Central compró casi US$200 millones
18-04-2024 Bonos en dólares volaron hasta 6,7% y riesgo país sufrió la mayor caída diaria del año
18-04-2024 EUR/USD Pronóstico: El próximo obstáculo importante se encuentra en la SMA de 200 días
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET