Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guzmán se reunió con empresarios italianos y presentó los
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/04 - 07:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este miércoles en un encuentro en la embajada argentina en Italia junto a empresarios de compañías italianas radicadas en la Argentina, donde realizó una presentación sobre los pilares de la política macroeconómica y destacó la importancia de generar reglas de juego claras.

Durante el encuentro, organizado por el embajador Roberto Carlés, el titular del Palacio de Hacienda describió la situación económica argentina en el marco de la pandemia, y resaltó las políticas públicas para cuidar a los sectores más vulnerables y el capital organizacional de las empresas. “Estas políticas permitieron que el PBI haya caído menos de lo que decían las proyecciones internacionales, y que la recuperación se esté dando de una manera más rápida”, sostuvo Guzmán.

En relación a los controles de capital, el Ministro explicó que “la Argentina busca regulaciones macroprudenciales basadas en un esquema que aliente la inversión real y desaliente las conductas especulativas de corto plazo que tanto mal le hicieron a la Argentina desde 2018”. En este sentido, Guzmán aclaró que “este objetivo lleva tiempo, y para eso necesitamos fortalecer las exportaciones y las reservas de nuestro país, pero se van dando pasos importantes en esa línea, como el decreto de grandes inversiones que implica flexibilidades”.

Hubo una instancia de preguntas por parte de los empresarios y el ministro junto al embajador respondieron las inquietudes. Los presentes agradecieron “el espacio de diálogo y la presencia de Guzmán”, y manifestaron sus “expectativas positivas” sobre la Argentina.

Participaron en el encuentro Luca Peruzzi (Pirelli Neumáticos S.A.I.C.); Lorenzo Ghella (Ghella S.p.A.); Davide Mereguetti (CMC Ravenna); Michele Crisostomo y Maurizio Bezzecheri (ENEL Traiding Argentina S.R.L. y Edesur S.A); empresa ENI; Alessandro Profumo (LEONARDO S.p.A Telespazio Argentina S.A.); Pierfrancesco Latin (SACE); Giovanni Rocca (Ferroviario Stato); Stefano Barcellona (Grupo Paoletti); Guido Guida (Terna - Rete Elettrica Nazionale); y Pietro Salini (Webuild).

Agenda en el Vaticano: El ministro se reunió con el Papa Francisco

Además, durante el día de hoy, el Ministro fue recibido por el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. En el marco de una reunión que duró cerca de 50 minutos, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de Argentina sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo.

Además, Guzmán realizó una recorrida por la Capilla Sixtina y mantuvo una reunión con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, y con el profesor y economista Stefano Zamagni, presidente de la Pontificia Academia para las Ciencias Sociales.

Este miércoles, el Ministro también tiene previsto un encuentro en Roma con su par italiano, Daniele Franco, con quien dialogará sobre la estabilización de la economía argentina y sobre las deudas con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET