Buenos Aires, 24/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guzmán tendrá una escala clave en Francia por la deuda con el Club de París
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 16/04 - 07:23 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunirá este viernes en París con su par de finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el director general del Tesoro y presidente del Club de ParísEmmanuel Moulin, para cosechar más respaldos en la renegociación de la deuda.

No se trata de una escala más en su gira europea. Guzmán buscará que el Club de París acepte prorrogar los vencimientos del pago de los aproximadamente u$s2.400 millones que se le deben a los integrantes de ese organismo. Y que la extensión de los plazos del nuevo acuerdo alcance a 2023.

Lo que ya sabe Guzmán que no podrá conseguir, son quitas de capital o interés; dado que los acreedores son, en este caso, países y no fondos de inversión o bancos.

Durante su visita a Francia, Guzmán también participará en una reunión con representantes de seis compañías francesas en la embajada argentina, en donde expondrá sobre los pilares para la recuperación de la economía del país.

La visita del titular del Palacio de Hacienda a Francia se da en el marco de su gira por el continente europeo, donde ya mantuvo y desarrollará encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de AlemaniaItalia, España y Francia. El objetivo es presentar y dialogar sobre la renegociación del programa argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la deuda con el Club de París.

Según se informó desde el Ministerio de Economía, el objetivo es "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía" y "conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina".

Acompañan a Guzmán el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Pero la gira no solo llevó a Guzmán a reunirse con funcionarios económicos de Europa. También mantuvo un encuentro a solas con el papa Francisco en el Vaticano. Según revelaron fuentes de Economía, el ministro mantuvo una reunión con el Papa Francisco en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

"En el marco de una reunión que duró cerca de 50 minutos, Guzmán presentó ante el Sumo Pontífice las posiciones de Argentina sobre la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre cómo abordar las problemáticas de la arquitectura financiera y económica internacional que están resultando en graves problemas sociales, económicos y de salud pública en el mundo", informaron.

Al sumo pontífice y al ministro de Economía no solo los une Joseph Stiglitz, sino la promoción de la "Economía Social de Mercado", lo que muchos llaman el "Tercer Camino" entre el socialismo y el capitalismo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET