Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Expectativas en la comitiva por el primer encuentro con el Papa tras el aborto
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/05 - 07:53 La Nación
 Recomendar  Imprimir

LISBOA (De un enviado especial).– Jorge Olguín, campeón del mundo en 1978, será protagonista involuntario del hecho más destacado de la gira presidencial por Europa: la visita al papa Francisco. Es que el futbolista, que jugó en Argentinos Juniors, equipo del que es fanático Alberto Fernández, y San Lorenzo, conjunto por el que sufre el Pontífice –también jugó en Independiente–, le entregó una camiseta especialmente al Presidente para Francisco.

Ese es uno de los “tesoros” que Fernández le entregará al Papa en la audiencia privada que mantendrán mañana en el Vaticano. Se trata de una escala especial para el Presidente, que buscará con la fotografía con Francisco un impulso más para sellar un respaldo granítico de Europa en las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El Papa tiene un compromiso muy grande con la Argentina”, describió el Presidente en las últimas horas, según relataron testigos. En este punto es que, en la comitiva, que también integra el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, resaltaron los esfuerzos del Santo Padre por acercar posiciones. Un ejemplo, el viernes, se llevará a cabo un seminario en el Vaticano del que participarán la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El Presidente siempre destacó, incluso en su primer discurso ante el Congreso, la ayuda silenciosa del Papa en la renegociación con los acreedores y sin duda alguna con el Fondo Monetario Internacional”, confió Oliveri.

Es en esa ventana de tiempo que el gobierno argentino sondea por estas horas la posibilidad de lograr un encuentro entre la titular del Fondo y Fernández antes de que aborde el avión de regreso a Buenos Aires.

El Presidente se lamentaba ayer ante su círculo de confianza por algunas notas periodísticas que presentaban problemas en la relación. “No entiendo”, les dijo. Es que para Fernández la relación con Jorge Bergoglio, a quien define como el “líder moral más grande que tiene el mundo”, es personal. No hay intermediarios. “Hablamos mucho más de lo que se sabe”, dijo en una decena de entrevistas en los últimos meses.

Si bien será el primer encuentro entre el Santo Padre y el jefe del Estado tras la aprobación de la legalización del aborto, el segundo desde que Fernández es presidente, en la comitiva presidencial dan el asunto por terminado. “Alberto nunca ocultó ese objetivo; era una promesa de campaña”, resaltaron a su lado. Incluso, según contaron fuentes inmejorables, el tema ya fue tratado entre ambos.

“La relación es muy buena; se mantiene desde hace mucho tiempo, se conocen desde hace muchos años, y se ha profundizado a partir de la asunción de Alberto Fernández como presidente y, por supuesto, por la situación general del mundo a partir de la pandemia”, resaltó Oliveri.

El secretario de Culto, en diálogo con Télam, anticipó que entre los temas que abordarán se encuentran la lucha contra la pandemia y el acceso a las vacunas. Uno de los puntos de acuerdo es sobre la necesidad de liberar las patentes.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET