Buenos Aires, 06/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
ADRs treparon hasta 6% en Wall Street; bonos CER volvieron a subir tras datos de inflación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 14/05 - 07:21 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Santiago Reina - Las acciones argentinas cerraron con significativas subas este jueves, favorecidas por un clima de menor aversión al riesgo a nivel global e impulsadas por el sector financiero y el energético. Mientras tanto, en el segmento de renta fija se destacó un nuevo incremento en el precio de los bonos CER tras el dato de inflación de abril que dio a conocer el INDEC.

Entre los ADRs las ganancias fueron encabezadas por Pampa Energía ( 6,1%), Banco Macro (5,9%) y Grupo Financiero Galicia ( 3,5%). La mejora se dio en sintonía con una buena jornada para los principales índices de Wall Street luego de que datos del Departamento de Trabajo de EEUU mostraran que las solicitudes de seguro de desemple alcanzaron su nivel más bajo en 14 meses.

Mientras tanto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 3%, a 52.535 unidades. En la bolsa porteña las acciones que más subieron fueron las de Banco Macro ( 8%), Pampa Energía (6,7%) y BBVA (6,6%).

Por su parte, los papeles de YPF tuvieron un nuevo cierre positivo ( 3,5%). Cabe recordar que esta semana la petrolera presentó un balance trimestral mejor al esperado por el mercado, que reflejó una cuadruplicación de los ingresos brutos entre enero y marzo de este año, en comparación con el trimestre previo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán se encuentran de gira en Europa para intentar sumar apoyo frente a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por su deuda.

Tras una reunión con el Papa Francisco y con el premier italiano Mario Draghi, el mandatario mantendrá un encuentro el viernes con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

"Se monitorean de cerca las señales sobre el Club de París y el FMI de la gira europea", dijo un especialista, que explicó que "ocurre que por estos días están teniendo lugar negociaciones que apuntan a poder refinanciar los compromisos con ambas instituciones, en busca de evitar tomar una decisión política ante los próximos vencimientos".

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares culminaron la rueda con mayoría de subas aunque todas inferiores al 1%. Por ende, el riesgo país de Argentina medido por el banco JP Morgan baja dos unidades hasta los 1.594 puntos básicos.

Los precios títulos en pesos también operaron al alza. Entre los instrumentos que ajustan por CER se destacaron las mejoras del PR13 (2,4%), DICP (1,6%) y TC23 (1,2%).

Sobre el cierre de las operaciones el INDEC informó que la inflación de abril fue del 4,1%. De esta manera, se desaceleró respecto de marzo pero se mantuvo en niveles muy elevados.

En lo que va del año los precios subieron 17,6%. Si se anualiza esa cifra, 2021 cerraría con una inflación en torno al 60%, muy por encima del 29% estimado por el Gabinete Económico, que a este ritmo se alcanzaría ya para el mes de julio. Para el resto del año el sector privado espera que los precios tomen un camino descendente aunque la baja debería ser notable como para que se llegue a una cifra cercana a la del Presupuesto.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET