Buenos Aires, 05/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Guzmán se reunió con Kicillof para bajar la tensión
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/06 - 07:53 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Mariano Spezzapria - El ministro de Economía, Martín Guzmán, y gobernador Axel Kicillof se mostraron juntos ayer para bajar la tensión interna en una “reunión de trabajo” en la que abordaron temas como las obras públicas y el financiamiento de la provincia de Buenos Aires, aunque también dialogaron sobre asuntos más espinosos como tarifas, precios y deuda externa, aseguraron a la

fuentes oficiales. nacion “Hay cuestiones macro que impactan mucho en la provincia”, admitieron los voceros consultados al cabo del encuentro, que se realizó en el Ministerio de Economía y que incluyó un almuerzo que Guzmán y Kicillof aprovecharon para acercar posiciones y limar asperezas.

La imagen de la reunión –difundida por Guzmán en su cuenta de Twitter– fue interpretada en la coalición gobernante como un intento de bajar los decibeles en la puja por el rumbo de la política económica. Ya se sabe que Kicillof y el kirchnerismo frenaron la decisión de Guzmán de echar al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, pocas semanas atrás.

El cortocircuito llegó a tal punto que se puso en duda el futuro de Guzmán en el gabinete, aunque el presidente Alberto Fernández lo incluyó en su gira por Europa para negociar con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional en un contexto de dificultades apremiantes para el pago de la deuda externa. En Buenos Aires, mientras tanto, se señaló a Kicillof como el principal asesor económico de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El gobernador no necesita dejar sentada ninguna posición, ya que coinciden mucho más de lo que todos creen”, enfatizaron a este diario fuentes de la gobernación bonaerense, que de todos modos afirmaron que como Kicillof y Guzmán “son dos economistas”, durante la reunión abordaron “temas macro”, como los aumentos de precios, las tarifas de los servicios públicos y la negociación por la deuda.

En la misma línea, los voceros se preguntaron: “¿O alguien cree que a Guzmán no le preocupa el aumento de precios?”. Desde el Palacio de Hacienda, en tanto, se mostraron más cautelosos en las definiciones: “Hablaron de los problemas estructurales de la provincia”, aseguraron y agregaron: “Y de cómo impulsar el potencial productivo”.

En la gobernación aseguraron que Kicillof “no fue a pedir más plata” a Guzmán, sino a realizar junto al ministro de Economía un “seguimiento de proyectos, objetivos y necesidades” de su administración, lo que incluye no obstante el financiamiento nacional.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET