Buenos Aires, 16/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Pfizer: la negociación con el Gobierno fracasó porque la ley "no es compatible con los requisitos del contrato"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 09/06 - 07:36 IProfesional.com
 Recomendar  Imprimir

El laboratorio Pfizer negó hoy, en el marco de una reunión informativa en la Cámara de Diputados, que haya habido algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", aseveró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, al exponer en una reunión informativa que se realizaba este mediodía en la Cámara de Diputados.

Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

"Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", enfatizó Vaquer en su exposición ante los diputados, con lo cual echó por tierra denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.

En ese marco, aseveró que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".

"Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo" para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional, ratificó el representante del laboratorio.

Pfizer negó tener "interés en intervenir en los bienes del Estado"

La Cámara de Diputados desarrolló el encuentro en el que expusieron representantes de los laboratorios Pfizer y Richmond, quienes también respondieron preguntas de los legisladores sobre la situación de las negociaciones y contratos por vacunas con la Argentina. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, pidió a la oposición buscar "certezas y no agregar más miedo".   

Por videoconferencia se conectó Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer Argentina, quien afirmó que "durante toda la negociación, en ningún momento hubo pedidos de pagos indebidos o exigencias de intermediarios" de parte del Gobierno argentino.

"Estamos en conversaciones con el Estado nacional" para un eventual contrato, sostuvo el directivo del laboratorio, pero recordó que "es potestad del Poder Ejecutivo decidir con qué vacunas" cierra acuerdos.

"Pfizer no tiene ningún interés en intervenir en los bienes del Estado", resaltó Vaquer.

Ante preguntas de la oposición, explicó que se firmó un "acuerdo de confidencialidad el 11 de julio" pasado con Argentina.

Además, el gerente general de Pfizer, informó en el Congreso que la compañía le había ofrecido al gobierno argentino un contrato por más de 13 millones de vacunas contra el coronavirus.

La primera propuesta fue presentada el 25 de julio de 2020, cuando todavía la fórmula se encontraba en investigación. El ofrecimiento fue ratificado en un segundo encuentro realizado en octubre, precisó el ejecutivo.

El paquete incluía un millón de dosis que iban a ser entregadas antes de que finalizara el 2020, otras dos millones que iban a ser enviadas en el primer trimestre del 2021, 5 millones en el segundo trimestre de 2021 y las restantes 6 millones en la segunda parte del año.

"¿Qué fue lo que impidió el acuerdo?", le preguntaron varias veces a Vaquer en la reunión informativa. "El marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer que tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones", respondió el directivo de la compañía americana.

Vaquer aclaró en reiteradas oportunidades que no hubo pedido de coimas o retornos por parte de funcionarios argentinos en medio de las negociaciones. También desmintió versiones que indican que la compañía pidió como garantía bienes estratégicos argentinos y reservas naturales.

"No hubo ningún pedido de pago indebido o exigencia de algún intermediario", enfatizó. En los mismos términos ya se había expresado la compañía en un comunicado de prensa publicado en respuesta a una denuncia pública de Patricia Bullrich.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
16-04-2024 Https://eleconomista.com.ar/economia/el-banco-central-redujo-plazo-pago-importaciones-pymes-n...
16-04-2024 Dólar: cuándo se perdería la competitividad ganada por la devaluación si se mantiene el crawl...
16-04-2024 El S&P Merval cae y los bonos se desploman hasta 6,6% en medio de tensión global
16-04-2024 EUR/USD Pronóstico: La debilidad adicional da a lugar a un movimiento a 1.0500
16-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 15 de abril
15-04-2024 Dólar: para la city, julio será un mes clave para la salida del cepo cambiario
15-04-2024 Dólar, inflación, reservas: cómo serán los próximos 100 días de Javier Milei
15-04-2024 Ni un IPC más bajo pudo reanimar al mercado
15-04-2024 Sigue bajando: la inflación de marzo fue de 11%
15-04-2024 Uan Carlos de Pablo: “Hay una caída significativa de la inflación y el país se ha vuelto creí...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET