Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: El euro se recuperará después de capear dos tormentas, mostrando su fortaleza
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/06 - 07:17 FxStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Yohay Elqam - Un par de divisas que se niega a caer ante noticias adversas está mostrando su fortaleza. Eso es lo que le ha estado sucediendo al EUR/USD e implica que un poco de desarrollos positivos podría hacer que repunte.

El primer acontecimiento pesimista provino del Banco Central Europeo, que decidió mantener un ritmo elevado en la compra de bonos. Algunos esperaban que la institución con sede en Frankfurt redujera sus esfuerzos para comprar activos a un ritmo rápido para respaldar la recuperación.

Sin embargo, la presidenta del BCE Christine Lagarde ya insistió en que es prematuro hablar de una salida del programa de ayuda. Además, las noticias después del evento sugirieron que solo tres de los 25 miembros apoyaron algún tipo de reducción del Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP). El banco central está listo para imprimir más euros durante más tiempo.

Al otro lado del Atlántico, el dólar no se benefició de unas cifras de inflación superiores a las esperadas. El índice de precios al consumidor IPC general alcanzó el 5%, un nivel que se vio por última vez en 2008. El IPC subyacente también superó las estimaciones en un 3.8%.

Sin embargo, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense extendieron sus caídas en lugar de subir. Los inversores parecen estar convencidos de que la Reserva Federal se abstendrá de cualquier indicio de reducir su ritmo actual de compra de bonos de 120.000 millones de dólares al mes, considerando que la inflación es transitoria. La enorme contribución de las prendas de vestir, las tasas aéreas y los vehículos usados ​​para hacer subir los precios parece estar más relacionada con la rápida reapertura que con un cambio estructural.

Después de mantenerse cerca de 1.22, ¿puede el EUR/USD extender sus ganancias? El calendario económico incluye la publicación del índice preliminar de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para junio. Se prevé un pequeño aumento y los inversores también estarán atentos a los componentes de la inflación. Sin embargo, sin un nuevo repunte, el dólar podría sufrir.

Otro factor son las novedades en infraestructura. Según las noticias, un grupo bipartidista sugirió un plan de gastos de 1.2 billones de dólares, que podría allanar el camino para proporcionar otro impulso a la economía estadounidense. Aún faltan detalles y también una bendición del presidente Joe Biden, quien está en la reunión del G-7 en Londres.

En el frente del virus, Europa sigue poniéndose al día con EE.UU. en cuanto a la vacunación, pero todavía está rezagada. Sin embargo, es otro desarrollo alcista menor.

EUR/USD Análisis técnico

El par EUR/USD ha recuperado la media móvil simple de 50 periodos en el gráfico de 4 horas, pero permanece limitado por la media móvil simple de 100. El Momentum y el RSI están planos.

Algo de resistencia espera en 1.22, que lo limitó a principios de la semana, y luego en 1.2220, el máximo semanal. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.2250 y 1.2266.

Algo de soporte está en 1.2160, un soporte de esta semana, y luego por el mínimo semanal de 1.2140. El soporte crítico está en 1.21.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET