| El dólar estadounidense apenas se movía frente a las principales divisas internacionales a mediodía, ya que imperaba la cautela mientras los inversores esperan nuevos datos macroeconómicos de Estados Unidos.
A las 12.10 de Tokio (03.10 GMT), el euro cotizaba a 1,2716 dólares, frente a los 1,2714 a que cotizaba en Sydney y los 1,2715 a última hora de ayer en Nueva York, mientras que el dólar estadounidense se situaba a 116,28 yenes, sin cambios frente a los 116,28 de Sydney, y ligeramente por encima de los 116,27 de Nueva York.
Entre otros indicadores de la economía estadounidense, el mercado espera la publicación de los pedidos de bienes duraderos de junio (hoy a las 14.30, hora de Madrid), las ventas de nuevas viviendas de junio (hoy a las 16.00) y el PIB del segundo trimestre, según agentes.
Anoche el dólar retrocedió pronunciadamente tras la publicación del Libro Beige, el informe de coyuntura de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que fortaleció la expectativa de una pausa en las alzas de los tipos de interés de referencia en Estados Unidos.
El Libro Beige señalaba que el crecimiento económico parece desacelerarse desde comienzos de junio en Estados Unidos, mientras que los precios y salarios registran un aumento "modesto".
"Las doce regiones de la Reserva Federal señalaron que la actividad económica continuó creciendo en general en junio y hasta mediados de julio, con numerosas informaciones que tenderían a probar que el ritmo de crecimiento se desacelera", indicó el banco central estadounidense en su informe. Por otra parte "el alza de los salarios y de precios finales para bienes y servicios fue modesta", según el informe.
Los inversores también tienen la vista puesta en Oriente Próximo, pues si el conflicto israelí/libanés se recrudece habrá un desplazamiento hacia el dólar, considerado valor refugio.
"Parece que los movimientos hacia valores refugio han remitido últimamente, lo que indica que el mercado ha descontado en gran medida las tensiones políticas en Oriente Próximo, señala Ryohei Muramatsu, de Commerzbank.
El euro subía ligeramente por la posibilidad de que el Banco Central Europeo suba en 25 puntos básicos los tipos de interés en su reunión de principios de agosto, según agentes del mercado de divisas. |
|