Buenos Aires, 05/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 30 de junio
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/07 - 07:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El dólar hoy aumentó tres centavos este miércoles a $101,17, según el promedio que lleva adelante el Banco Central, mientras que la cotización de la moneda estadounidense subió a $100,75 en el Banco Nación.

De esta forma, el billete minorista acumuló en junio un ascenso de 1% ($1), el menor incremento desde enero de 2020, producto de la constante intervención del Banco Central, en su estrategia de morigerar la suba del dólar para ayudar a calmar las expectativas inflacionarias.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario aumentó cinco centavos a $166,93, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

La brecha entre el dólar solidario y el paralelo su ubica en poco más d $1, tras haber registrado una distancia de $7,50 el viernes pasado.

La diferencia entre ambas cotizaciones llegó a superar los $23 el pasado 7 de abril, cuando el solidario operaba en $162,01, y el blue, en $139.

Dólar mayorista

El dólar mayorista ascendió un centavo este miércoles a $95,72, bajo la estricta regulación de la autoridad monetaria. Así, la divisa mayorista acumuló en junio un alza de 1,05% (99 centavos), el menor incremento en un año y medio.

En el primer semestre del 2021, el dólar mayorista exhibió un aumento del 13,75%, un dato que confirma en la práctica la decisión oficial de moderar significativamente el ajuste de los precios de la divisa norteamericana.

Por su parte, el BCRA acumuló en el mes un saldo positivo de unos u$s729 millones en sus intervenciones, un monto sensiblemente inferior al registrado durante mayo (u$s2.089 millones).

Ayudado por los precios récords de los commodities, que impulsaron el ingreso de divisas por parte del sector agroexportador, el BCRA compró casi u$s4.200 millones en el segundo trimestre, que se suman a los u$s2.263 millones del primer trimestre, para acumular en el primer semestre del año casi u$s6.500 millones, el cuarto mejor resultado desde que funciona el MULC, y a solo u$s8 millones del podio, confirmaron fuentes de la entidad monetaria.

Dólar CCL

Bajo la constante intervención oficial, el dólar "contado con liqui" subió apenas un 0,1% (23 centavos) a $165,92, con lo que la brecha con el oficial culminó el mes en el 73,3%. Durante junio, el también denominado dólar cable ascendió un leve 0,2% (20 centavos), la menor alza en cuatro meses.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP cayó en la jornada 0,1% (28 centavos) a $163,57. En consecuencia, el spread con el oficial retrocedió al 70,9%. Durante el mes, el también denominado dólar Bolsa tuvo un incremento del 2,1% ($3,34), el más acotado en tres meses.

Dólar blue

En el mercado informal, el dólar blue anotó este miércoles su tercer retroceso en forma consecutiva, al ceder $2 hasta los $168, tras tocar el viernes pasado su mayor valor en ocho meses, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El paralelo acumuló así una caída de $6 en tres jornadas, luego de registrar un ascenso de $10 durante la corta semana pasada, que le posibilitó consolidarse como el tipo de cambio minorista más caro del mercado (hasta hace tres semanas era el más barato), un rótulo que mantuvo este miércoles.

Por su parte, la brecha entre el dólar blue con el oficial mayorista se redujo al 75,5%, después de alcanzar el viernes pasado un máximo en meses (82%).

En consecuencia, el dólar informal registro un alza de 7% ($11) durante junio, lo que representó su mayor avance mensual en lo que va del año.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET