Buenos Aires, 04/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Banco Central vendió más de u$s100 millones, pero en julio compró u$s710 millones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/08 - 07:28 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 30 - El Banco Central tuvo que vender otros u$s100 millones este viernes para abastecer la demanda de divisas en el mercado oficial de cambios, lo cual significó la mayor sangría diaria de divisas en ocho meses. De esta manera, en la semana se desprendió de más de u$s300 millones aunque en el acumulado mensual registró un saldo positivo de u$s710 millones, similar al de junio.

Fuentes oficiales señalaron que la elevada demanda de los últimos días correspondió fundamentalmente a pedidos de importaciones de bienes de capital, bienes intermedios y energía, esta última afectada por la bajante histórica. Si bien esto genera presión sobre las reservas, también es reflejo de un mayor dinamismo de la actividad económica.

Tanto en junio como en julio se pagaron importaciones por cerca de u$s5.900 millones, cuando en los primeros cinco meses, los desembolsos estaban en el orden de los u$s4.800/u$s4.900 millones.

El resultado negativo de esta semana se dio a pesar de que la liquidación de las cerealeras por exportaciones se mantuvo en niveles elevados y cerró el mejor mes del año.

La mayoría de los analistas esperan un semestre de menor disponibilidad de dólares ya transcurrido el período de cosecha gruesa en el marco de precios récord de los commodities. Además, prevén una mayor demanda de cobertura cambiaria a medida que se acerquen las elecciones.

Esta semana las reservas se vieron golpeadas no solo por las ventas del Banco Central sino también por el primer pago acordado con el Club de París, que implicó un desembolso de u$s220 millones.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET