Buenos Aires, 04/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
AFIP: vence el plazo para presentar DDJJ y realizar pagos de Ganancias y Bienes Personales
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 10/08 - 07:44 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los vencimientos del plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular correspondientes al período fiscal 2020 comenzarán a producirse desde este martes y hasta el viernes, según el dígito final de CUIT, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La última resolución general del organismo al respecto, la 5019/2021, determinó a fines de junio una extensión de las fechas, del mismo modo que lo hizo con el primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales del período fiscal 2021, que van del 24 al 26 de agosto.

De esta forma, a partir del martes y hasta el viernes comenzarán a vencer los plazos para la presentación de declaraciones juradas y para la realización de los pagos correspondientes a Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2020, con el siguiente esquema:

Con terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3, la presentación deberá hacerse el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes.

En el caso de CUIT finalizadas en 4, 5 y 6, la presentación es el 11 de agosto y el pago, el 12; y para terminadas en 7, 8 y 9, las fechas son el 12 y el 13, respectivamente.

En tanto, para el pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021, las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3, el 24 de agosto; para 4, 5 y 6, el 25 de agosto; y para 7, 8 y 9, el 26 de este mes también.

Luego, habrá tiempo hasta el 31 de agosto para la presentación de las declaraciones juradas informativas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, según lo dispuesto en la Resolución General 5008/2021.

Del mismo modo en que lo había hecho el viernes último el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, este lunes el Círculo de Profesionales en Ciencia Económicas Lista Azul (CPCE) solicitó la prórroga para la presentación y pago del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales unificándolas al próximo 31 de agosto.

En una carta firmada por Sonia Becherman y Susana Giménez, presidenta y secretaria del CPCE respectivamente, se argumentó que "los profesionales se encuentran atravesando severas restricciones para operar en dicha plataforma, debido entre otros factores, a la imposibilidad de acceso, cortes de conexión, funcionamiento intermitente y diversas dificultades para obtener los datos de los servicios en los diferentes aplicativos de la web".

"Necesitamos más días hábiles para la presentación de las DDJJ, ya que venimos lidiando con muchos inconvenientes en la página Web de AFIP que retrasan nuestra labor. Es inconcebible que tengamos que trabajar fines de semana o durante la madrugada para llegar con los vencimientos debido a la inoperancia de los sistemas", habían señalado el viernes en su planteo desde la sede porteña del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño.

La Argentina pasó de recibir el 10% de inversión extranjera directa al 6%

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET