Buenos Aires, 04/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Economía vuelve al mercado en busca de revertir performance de las últimas licitaciones
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 17/08 - 07:55 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Sábado 14 - Según informó el Ministerio de Economía se licitará este miércoles una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional integrados por las letras y bonos.

Por un lado, estarán las letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 29 de octubre del 2021), letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 31 de diciembre del 2021).

Por el otro, letras del tesoro en pesos a descuento (vencimiento 31 de enero del 2022), letras del tesoro en pesos ajustadas por CER (vencimiento 31 de marzo 2022).

Y por último bonos en pesos a tasa fija del 22% con vencimiento al 21 de mayo del 2022.

El Palacio de Hacienda informó que "la recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00".

Para la licitación de las Letras "se realizará mediante indicación de precio y para el caso de la LEDES con vencimiento octubre deberá ser igual o inferior al precio máximo de $933,00 por cada VNO $1.000. En el caso de los Bontes 2022 (TY22P) la licitación se realizará por adhesión.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. "Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales. Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir", indicó Economía.

La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes. La licitación y la colocación de todos los instrumentos se efectuarán de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

"Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", se informó.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET