Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares bursátiles cierra otra semana con leves subas, con las brechas por debajo del 75%
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/09 - 17:50 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir
Viernes 3 - Por Mariana Leiva- Los dólares bursátiles subieron menos de 90 centavos a lo largo de toda la semana, por lo cual la brecha con el oficial acumuló 15 jornadas por debajo del 75%. La tendencia alcista se suavizó luego de algunas turbulencias observadas tras las últimas restricciones del Banco Central.

Sucedió, mientras que en el segmento oficial, el Banco Central (BCRA) terminó la semana con un saldo vendedor de u$s180 millones, un resultado esperado porque se anticipaba que septiembre sería un mes más demandado.

En el segmento bursátil, el dólar Contado con Liquidación (CCL) avanzó 85 centavos a $170,71, por lo que la brecha con el mayorista se ubica al 74,4%. Mientras tanto, el MEP ascendió 60 centavos a $170,58.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró el jueves que "no hay ninguna posibilidad de que haya un evento disruptivo en la moneda que nuestro país emite como debería ser en cualquier país del mundo. Esto es política de gobierno y debería ser política de Estado".

Apuntó a la oposición al afirmar que "si lo que se hace es criticar el endeudamiento en pesos por la asistencia del Banco Central, que buscamos ir reduciendo año tras año, lo que se está diciendo es que tendría que haber un ajuste del gasto".

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) comenzó la primera semana de septiembre con ventas acumuladas por u$s180 millones. En lo que va de 2021, la autoridad monetaria no había arrancado ningún mes con saldo negativo, lo cual refleja la caída estacional de los ingresos por exportaciones.

"El nivel de ventas es normal, porque era de esperar en septiembre que el mercado sea más demandante", destacaron fuentes oficiales. De hecho, "sigue siendo el segundo puesto en el acumulado de nueve meses en los últimos años".

En agosto, la entidad que conduce Miguel Pesce había acumulado una escueta compra de u$s10 millones. Si bien el mes pasado se trató del mes más difícil desde noviembre de 2020, en materia de acumulación de divisas, desde el BCRA sostuvieron que el dato no fue negativo ya que agosto es un mes en el que el BCRA tradicionalmente termina vendiendo (en agosto del año pasado se desprendió de casi u$s1.300 millones).

En el segundo semestre, el BCRA lleva comprados u$s535 millones que se suman a los casi u$s6.500 del primer semestre y totalizan más de u$s7.000 millones acumulados en el año.

Dólar oficial

El dólar hoy avanzó nueve centavos a $103,31 este jueves -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantiene a $103.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió 15 centavos a $170,46, por debajo de los dólares financieros.

El dólar mayorista ascendió tres centavos a $97,83, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación. De esta manera, el tipo de cambio mayorista avanzó en la semana 30 centavos, la corrección semanal más alta desde la última semana de julio.

"Desde la última semana de julio que el ajuste del dólar mayorista no alcanza un ajuste como el de esta semana, un dato que parece traducir el resultado de la mayor demanda en el nivel de los precios, siempre dentro de los parámetros tolerados por la regulación oficial", destacó el analista Gustavo Ber.

Los máximos de la fecha se anotaron con la primera operación pactada en $97,88, cinco centavos por encima del final previo. La demanda autorizada y la oferta genuina se fueron alternando espaciadamente en el dominio del desarrollo de las operaciones, con relativo impacto en la cotización que se mantuvo siempre dentro del rango surgido de la intervención del Central. La autoridad monetaria atendió los pedidos de compra no satisfechos por la oferta genuina con ventas de recursos propios que pudo recuperar en el último tramo del día aprovechando un puntual excedente de los ingresos desde el exterior.

En línea con las ventas del BCRA, las Reservas Brutas Internacionales bajaron u$s70 millones hasta los u$s46.024 millones.

El próximo lunes es feriado en los Estados Unidos, razón por la cual se espera un bajo nivel de actividad local por la imposibilidad de finiquitar operaciones en el primer día de la próxima semana.

Dólar blue

El dólar blue hoy subió $1, se ubicó en $182 este viernes, y sumó dos subas al hilo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas de la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar informal había subido el jueves 50 centavos, luego de tocar en la jornada previa su valor más bajo en tres semanas. Tras esta suba de $1la brecha con el oficial se amplió al 86%.

En el acumulado del mes pasado el dólar blue creció apenas $1 (0,6%), la menor suba desde marzo. Aún así, el dólar paralelo se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $10 de distancia del CCL.

El dólar blue registró su quinta suba mensual consecutiva aunque el aumento de agosto fue significativamente menor al de abril $9 (6,4%), al de mayo $7 (4,7%), al de junio $11 (7%) y al de julio $12,50 ( 7,4%).

En el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va de 2021, la cotización muestra un incremento de $15 (9%).

El récord histórico nominal del dólar blue data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET