Buenos Aires, 23/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Retroceso correctivo parece limitado, foco cambia a reunión del BCE del jueves
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 06/09 - 07:30 FXStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Haresh Menghani - El par EUR/USD ha iniciado la nueva semana con un tono defensivo y ha extendido el retroceso del viernes desde justo por encima del nivel de 1.1900, el nivel más alto desde finales de junio. El retroceso se debe una buena recuperación en la demanda del dólar estadounidense, aunque cualquier caída correctiva significativa todavía parece esquiva antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

El decepcionante NFP de agosto, en cierta medida, fue compensado por una revisión al alza de la lectura del mes anterior y una nueva caída en la tasa de desempleo de EE.UU. Esto, junto con los sólidos datos de crecimiento salarial, mantuvo vivas las esperanzas de un inminente anuncio de reducción gradual de la Fed a finales de este año. Los inversores ahora esperan que el banco central de EE.UU. comience a reducir su estímulo de la era de la pandemia en diciembre y probablemente ponga fin al QE a mediados de 2022. Esto se vio reforzado por un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. el viernes, lo que a su vez fue visto como un factor clave que ayudó al USD a recuperarse desde los mínimos de un mes.

Mientras tanto, la publicación del lunes de los optimistas datos de pedidos de fábrica alemanes hizo poco para impresionar a los alcistas del euro u ofrecer apoyo al par. De hecho, los últimos datos publicados por la Oficina Federal de Estadística mostraron que los contratos de bienes "Made in Germany" aumentaron un 3.4% en julio. Esto marcó una caída notable del aumento del 4.6% registrado en julio, pero superó las estimaciones por un gran margen, que apuntaba a una caída del 1%. Sin embargo, los datos sugirieron que la recuperación en el sector manufacturero de la potencia económica de Europa está ganando impulso.

Esto se une a la reciente retórica optimista de una serie de responsables políticos del BCE, que podría actuar como un viento de cola para la moneda común y ayudar a limitar las pérdidas más profundas para el par. Klaas Knot, del BCE, dijo que espera que el banco central comience a reducir el ritmo de sus compras de bonos de emergencia en la reunión de esta semana, con miras a ponerles fin en marzo. Por otra parte, el miembro del Consejo de Gobierno, Robert Holzmann, señaló que el BCE debería comenzar a debatir cómo eliminará gradualmente el estímulo de la era pandémica y centrarse en herramientas que ayudarían a lograr su objetivo de inflación del 2% de manera sostenible.

Mientras tanto, el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo que la inflación de la eurozona corre el riesgo de sobrepasar las proyecciones del BCE, ya que los factores temporales podrían filtrarse en el crecimiento de los precios subyacentes. Sumado a esto, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, dijo a un diario español que lógicamente habrá una normalización gradual de la política monetaria si la inflación y la economía continúan recuperándose. Esto ha alimentado las expectativas de que el BCE reducirá sus compras de bonos más temprano que tarde. Por lo tanto, la atención se centrará en la próxima decisión de política monetaria del BCE el jueves, lo que podría impedir que los inversores abran posiciones agresivas y limiten aún más la caída del par.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

Desde una perspectiva técnica, la incapacidad del par para encontrar aceptación por encima del nivel de 1.1900 y la resistencia de un canal ascendente a corto plazo justifica cierta cautela para los alcistas agresivos. Dicho esto, es más probable que cualquier retroceso posterior encuentre un soporte decente cerca del límite inferior del canal mencionado, actualmente alrededor de la región de 1.1835. Esto debería actuar ahora como un punto clave para los inversores.

Una ruptura convincente por debajo de ese nivel sugeriría que el fuerte rebote reciente desde los mínimos anuales, alrededor de la zona de 1.1665, se ha agotado y ha cambiado el sesgo a favor de los bajistas. El par podría entonces acelerar la caída hacia el nivel de 1.1800. Esto es seguido de cerca por la SMA de 200 períodos en el gráfico de 4 horas, alrededor de la región de 1.1785, que si se rompe debería allanar el camino para una caída hacia el nivel redondo de 1.1700.

Por otro lado, los alcistas ahora podrían esperar algo de fuerza de continuación más allá del nivel de 1.1900 y la resistencia del canal de tendencia mencionada antes de abrir nuevas posiciones. El par luego podría subir más hacia la zona de resistencia de 1.1940, por encima de la cual el impulso podría extenderse aún más hacia la región de 1.1975 de camino hacia el nivel psicológico clave de 1.2000.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
23-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 22 de abril
22-04-2024 El plan de Javier Milei para que ingresen más dólares al país: a qué sectores apuesta
22-04-2024 Dólar: ¿termina la pax cambiaria o sigue el carry trade?
22-04-2024 Javier Milei arrancará la semana con un anuncio económico por cadena nacional
22-04-2024 Bonos en dólares encadenaron su tercer avance al hilo y riesgo país se acercó a los 1.200 puntos
22-04-2024 EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativ...
22-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 19 de abril
19-04-2024 La Argentina ofrece buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET