Buenos Aires, 26/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
EUR/USD Previsión: Es probable que extienda el rango por debajo de 1.1900 a la espera del BCE
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/09 - 07:20 FXStreet
 Recomendar  Imprimir

Por Haresh Menghani - El EUR/USD avanzó en los inicios del martes, aunque careció de seguimiento y se mantuvo por debajo de la marca de 1.1900. Un fuerte repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense continuó actuando como impulsor para el dólar estadounidense y mantuvo el control sobre cualquier alza significativa para el cruce.

Las posibilidades de que la Fed anunciara una reducción en la reunión de septiembre se desvanecieron tras la publicación el viernes del informe del NFP de agosto, que mostró que la economía estadounidense agregó el menor número de empleos en siete meses. Los inversores, sin embargo, parecen convencidos de que el banco central estadounidense todavía podría comenzar a revertir sus masivos estímulos de la era pandémica en noviembre. Las expectativas de un inminente anuncio de la Fed empujaron el rendimiento del bono gubernamental estadounidense a 10 años de referencia por encima del umbral del 1.35% y apuntalaron el billete verde.

Mientras tanto, el reciente aumento de la inflación de la eurozona a un nivel alto a 10 años del 3% provocó una retórica halcón de una serie de responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE). Esto debería prestar cierto apoyo a la moneda compartida y ayudar a limitar cualquier pérdida más profunda antes de la reunión de política del BCE del jueves. Todavía no está claro que haya una mayoría en el consejo de gobierno sobre la reducción gradual de los estímulos monetarios del banco central. Esto, a su vez, debería impedir que los operadores realizaran apuestas agresivas, lo que garantiza cierta cautela antes de confirmar que el reciente fuerte rebote desde los mínimos anuales se ha quedado sin vapor.

En el frente de los datos económicos, el índice de sentimiento económico ZEW alemán y de la eurozona cayó más de lo esperado para el mes en curso. Esto, en mayor medida, fue compensado por una revisión al alza de las cifras de crecimiento del PIB de la eurozona para el segundo trimestre de 2021 e hizo poco para dar un impulso significativo al par. No hay datos económicos importantes por publicar en Estados Unidos, sugiriendo que es probable que el EUR/USD permanezca confinado en una estrecha banda comercial esperando al evento de riesgo del jueves.

EUR/USD Perspectivas técnicas a corto plazo

Desde una perspectiva técnica, nada parece haber cambiado y el par, hasta ahora, ha logrado defender el límite inferior de un canal ascendente de dos semanas y media de antigüedad. El soporte mencionado, alrededor de la región de 1.1855, coincide con el mínimo de ayer y debe actuar como un punto crucial clave para los operadores a corto plazo.

Una ruptura convincenten sugerirá que el impulso al alza está disminuyendo y cambiará el sesgo en favor de los comerciantes bajistas. El cruce podría acelerar la caída hacia la marca de 1.1800. Esta es seguido de cerca por la SMA de 200 período en el gráfico de 4 horas, alrededor de la región de 1.1785, que si se rompe debe allanar el camino para una caída hacia la cifra redonda de 1.1700.

Por otro lado, la región 1.1890-1.1900 ahora parece haber surgido como resistencia inmediata. Esta es seguida por el obstáculo ascendente del canal, alrededor de la región de 1.1925, que si se despeja decisivamente establecerá el escenario para un nuevo movimiento de apreciación a corto plazo. El impulso podría extenderse hacia la resistencia intermedia de 1.1975 antes de que los toros pretendan recuperar la marca psicológica clave de 1.2000.
ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
26-04-2024 La inflación de abril cerraría con una sorpresa: el dato que espera el Gobierno para dar una ...
26-04-2024 BOPREAL: el BCRA colocó u$s113 millones, aún muy lejos de su objetivo
26-04-2024 Ley Bases: el oficialismo logró dictamen en Diputados y se tratará en el recinto el próximo l...
26-04-2024 Confirmado: el BCRA ofrecerá a empresas pagar utilidades y dividendos vía BOPREAL
26-04-2024 Por recorte de tasas del BCRA, las acciones subieron con fuerza pero los bonos se desplomaron
26-04-2024 EUR/USD desciende fuertemente tras los datos del PIB de EE.UU.
26-04-2024 Https://buenosaires.gob.ar/justicia/trabajo-y-empleo/relaciones-del-trabajo/asesoramiento-jur...
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET