Buenos Aires, 21/01/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El S&P Merval trepó 1,7% en una rueda con pocos negocios por feriado en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 07/09 - 07:22 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Santiago Reina - La bolsa porteña comenzó la semana previa a las PASO con el pie derecho en una rueda con pocos negocios debido a un feriado en EEUU. Los inversores siguen aprovechando el "trade electoral" mientras permanecen atentos a encuestas que den señales sobre posibles resultados de las primarias del próximo domingo.

El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó un 1,7%, a 76.003 puntos, tras acumular una mejora del 2,1% la semana pasada y marcar un nivel máximo histórico de cierre en 76.452 unidades.

Dentro del panel líder, se destacó la performance de las acciones de empresas de telecomunicaciones como Cablevisión ( 5,1%) y Telecom ( 3,1%) y de firmas dedicadas al transporte de energía como Transportadora de Gas del Norte ( 6,1%), y Transener ( 4,9%).

En comparación con los valores del 19 de agosto, el S&P Merval registra un alza del 14% en pesos. En términos de sectores, el de energía y servicios públicos fue el que encabezó las ganancias.

"Hubo compras selectivas que apuntalaron a la bolsa, y con menor volumen por la falta de referencia de Wall Street, el mercado volvió a subir tras los máximos sucesivos de los días previos", afirmó un corredor bursátil.

Según el REM de agosto publicado por el Banco Central (BCRA) el viernes pasado, el sector privado prevé que la economía de Argentina crezca un 7,2% en el 2021, cuando en julio se estimaba una expansión del 6,8%.

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cerraron la jornada con mayoría de incrementos. Particularmente se destacó la performance del Global 2030 (GD30), que ganó un 1,2%.

Por lo tanto, el riesgo país retrocedía dos unidades hasta los 1.487 puntos básicos. Cabe recordar que la semana pasada el índice llegó a tocar un mínimo desde mediados de junio al bajar a 1.482 unidades.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET