Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Fernández prepara medidas y el kirchnerismo insiste en cambios en el gabinete
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 15/09 - 08:06 La Nación
 Recomendar  Imprimir

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana una serie de medidas destinadas a inyectar recursos a diferentes sectores sociales, en un intento de revertir los resultados adversos de las primarias.

El Gobierno aceleró los anuncios en un contexto de creciente presión del kirchnerismo para que el Presidente instrumente cambios en el gabinete. “Tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos”, dijo ayer Andrés “Cuervo” Larroque, uno de los jefes de La Cámpora, que sugirió reemplazos de ministros. Lo mismo hicieron la senadora María de los Ángeles Sacnun, el diputado Hugo Yasky y el dirigente social Juan Grabois.

Las medidas en discusión en el oficialismo incluyen un complemento de las jubilaciones, créditos productivos, un refuerzo para la AUH y el traspaso de planes sociales a puestos de trabajo. En cambio, en la Casa Rosada desmentían ayer que el paquete incluyera una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como pide un sector del kirchnerismo.

En medio de una presión creciente del kirchnerismo por acelerar los cambios en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández anunciará mañana medidas económicas para inyectar recursos a diferentes sectores sociales, en un intento de revertir en noviembre los resultados electorales de las primarias.

En el gobierno nacional trabajaron ayer en una batería de anuncios que apunten a reforzar los bolsillos. La comunicación de varias de esas medidas se concretará este jueves, según coincidieron ante fuentes la nacion oficiales del Ejecutivo nacional.

Las medidas incluirán un complemento a las jubilaciones, créditos productivos, avanzar con la conversión de planes sociales en puestos de trabajo y un refuerzo para la AUH, entre otros anuncios en discusión. El paquete “evalúa con todo el gobierno, se juega en equipo”, afirmaron desde una de las carteras del gabinete. De esa forma, en el gabinete trabajan con la certeza de que muchos ministros consideran las medidas la última oportunidad de permanecer en sus cargos.

“Es tiempo de corregir las cosas que hicimos mal”, fue una de las frases que dejó el presidente Alberto Fernández ayer, en una recorrida por Burzaco. Fue en un contexto de reclamos crecientes del kirchnerismo por acelerar los cambios en el gabinete. “Tenemos que elegir si seguimos paveando o reaccionamos”, intimó ayer Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Axel Kicillof y referente de La Cámpora.

“Se adelantaron las fechas de anuncios de medidas en las que se venía trabajando”, completaron desde otro ministerio.

“Acelerar” es la palabra clave en la que coinciden las distintas fuentes del oficialismo ante las consultas sobre los anuncios en puerta. La derrota oficialista adelantó los tiempos.

En el Gobierno consideran que la recuperación ya venía en marcha, pero interpretan que “no llegó a impactar” del modo esperado en un electorado golpeado por la crisis económica y la pandemia.

Política previsional

En materia de seguridad social, en la Anses están en preparación “dos políticas públicas, en las que se venía trabajando desde hace meses”, explicaron a la nacion. El anuncio, previsto para fines de este mes, sería encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La búsqueda de la conversión de los planes sociales en trabajo genuino es otro de los puntos sobre los que se avanza. Se trata también de uno de los objetivos mejor vistos por todas las áreas que componen el oficialismo. Fuentes consultadas explicaron que “tras lo que se avanzó en el sector rural (que fue el primer paso del proceso de conversión), se piensa en cómo ir avanzando sector por sector, articulando las necesidades de empresarios, gremios y sectores de la economía popular para ir a esa compatibilización”.

Para el 30 de septiembre también está previsto que se reúna el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Empujado por la escalada inflacionaria, el Gobierno había oficializado en julio pasado el aumento del salario mínimo a $29.160, monto que comenzó a regir a partir de este mes. A ese número se tenía previsto llegar recién en febrero de 2022, de acuerdo con el acta que se había acordado hace apenas dos meses en el Consejo del Salario, una instancia de diálogo de la que participan el Estado, las principales cámaras empresarias del país, las centrales obreras y los movimiento sociales. Entre los anuncios también habrá ampliaciones en el Plan Te Sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad. “No va a haber límites”, refieren fuentes del Gobierno para referirse a la posibilidad de sumarse a ambos planes.

En materia de producción también se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en busca de la tan mentada reactivación.

Desde los movimientos sociales oficialistas explicaron a la nacion que dieron el aval a “una batería de medidas que aceleren el impacto de la recuperación en los bolsillos de la gente”. Agregaron que “en el contexto de apatía e indiferencia que mostró la sociedad en las elecciones, hay que dar señales en el camino de mejorar la vida cotidiana”.

Ayer, el ministro de Producción, Matías Kulfas, reconoció que hay medidas en evaluación. “Hay mucha gente que podrá decir que no le llegó esa recuperación y es comprensible esa reacción. Lo que queremos es acelerarlo”, dijo en AM 750. Sus declaraciones hicieron crecer las versiones sobre la posibilidad de que haya un aumento en la ayuda social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una medida de urgencia que se adoptó por unos meses durante el peor momento de la pandemia y alcanzó a nueve millones de personas.

Ayer, en principio, la Casa Rosada desmintió el aumento del IFE.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET