Buenos Aires, 03/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros anotaron su décima suba semanal consecutiva (brechas cierran arriba del 80%)
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 25/10 - 07:30 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Viernes 22 - Por Mariana Leiva - Los dólares financieros “regulados” anotan su décima suba semanal, al ritmo de la intervención de organismos públicos en la bolsa, cuando la brecha supera el 80% por primera vez en lo que va de 2021. Sucede mientras las cotizaciones bursátiles “más libres” van camino hacia los $200 y el blue pegó nuevo salto y llegó a su máximo de $195.

El dólar CCL sube un 1,3% ($2,24) en la semana y termina a $179,41. De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista cierra la jornada en el 80,5%.

Con mayor fuerza, el CCL denominado “libre”, operado vía negociaciones bilaterales o a través de ADRs, exhibe un nuevo avance para situarse en la zona de los $197/$198 según fuentes del mercado.

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado asciende un 0,9% en la semana a $179,31, lo cual deja una brecha del 80,4%.

En el segmento oficial, el dólar blue profundizó su escalada alcista y anotaba un nuevo récord en un año, al trepar otros $2 hasta los $193, con lo que la brecha se ubica por encima del 94% (en el 94,1%) y toca su mayor nivel desde el primer día hábil del año (94,8%).

Mientras tanto, el Banco Central compró u$s5 millones y anotó su onceava rueda sin ventas. De esta manera, a una semana de terminar el mes se mantiene como el mejor octubre de la última década con un nivel de operaciones en el mercado de cambios que se mantuvo siempre por encima de los promedios mensual y anual.

En octubre, se llevan comprados más de u$s500 millones frente a las ventas en octubre de 2020 por más de u$s600 millones en la misma cantidad de jornadas. En el acumulado del año, las compras superan los u$s6.700 millones y es el segundo mejor año de la última década. En esta última semana, compró u$s180 millones.

La mejora en materia de acumulación de divisas coincidió con las nuevas restricciones impuestas para operar con los dólares financieros, las cuales tuvieron el objetivo de reducir la magnitud de la intervención del BCRA en la bolsa (vía pérdida de reservas) para controlar las cotizaciones del MEP y del CCL.

"Las restricciones cambiarias, combinadas con el buen flujo de ingreso de los exportadores, permitieron que la autoridad monetaria pueda exhibir para un mes de octubre el mejor resultado de los últimos diez años, un hecho que alienta al órgano de control a mantener sin cambios la normativa vigente, en el corto plazo al menos", destacó el analista Gustavo Quintana.

Las reservas brutas internacionales de la autoridad monetaria treparon u$s16 millones este jueves hasta los u$s43.005 millones. Desde el 14 de octubre que no cerraban una rueda por encima de los u$s43.000 millones.

Dólar oficial

El dólar hoy subió cinco centavos este viernes a $104,94 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo estable a $104,75 en el Banco Nación.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió ocho centavos a $173,15. En la semana, subió 39 centavos.

En el segmento mayorista, la divisa avanzó dos centavos a $99,39, con lo que acumuló una suba de 21 centavos en la semana, durante una rueda con significativo monto negociado (ascendió a u$s536,077 millones), el más alto desde el 30 de septiembre.

La divisa norteamericana operó con altibajos y con dominio alternado de la oferta y la demanda genuina. Los precios se movieron con muy baja fluctuación y siempre dentro de los parámetros establecidos por el Banco Central.

La oferta genuina pudo destacarse en el primer tramo de la fecha, forzando una tenue baja que llevó la cotización a mínimos en $99,39. Los pedidos de compra autorizados se fueron intensificando y generaron una reacción alcista de los valores que se detuvo cuando tocaron máximos en $99,42, un nivel que fue corregido por la intervención oficial. En la última media hora de operaciones volvió a prevalecer el ingreso desde el exterior y, en consecuencia la cotización se acomodó sobre el cierre en los mínimos de la jornada.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET