Buenos Aires, 03/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros "regulados" cortaron racha de 10 subas consecutivas
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/10 - 07:31 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Leiva - Tras anotar tu décima suba semanal consecutiva, los dólares financieros “regulados” cerraron estables este lunes, al ritmo de la intervención de organismos públicos en la bolsa, por lo cual se mantuvieron por debajo de los $180 aunque con las brecha todavía por encima del 80%.

El dólar CCL se mantuvo a $179,33. De este modo, el spread con el tipo de cambio mayorista culminó la jornada en el 80,3%. Con mayor fuerza, el CCL denominado “libre”, operado vía negociaciones bilaterales, ADRs o bonos alternativos al AL30, rondó los $200 según fuentes del mercado.

Asimismo, el dólar MEP o Bolsa regulado también terminó sin variantes a $179,23, lo cual dejó una brecha del 80,2%.

El dólar blue retrocedió $1 este lunes en su récord histórico de $194, tras acumular en la semana un avance de $8,50 y tocar su máximo histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En este marco, el spread con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, se ubica al 94,9%.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, enunció que “no va a haber devaluación considerando que el BCRA está comprando dólares, tenemos superávit comercial y las exportaciones vienen creciendo; hay más resiliencia”. También planteó en relación al acuerdo con el FMI la necesidad de que se trate de un pacto sostenible y anticipó que dicho acuerdo “va a llevar muchos pasos” dado el gran volumen de la deuda.

El Banco Central compró u$s25 millones y anotó su doceava rueda sin ventas. De esta manera, se encamina a cerrar el mes como el mejor octubre de la última década con un nivel de operaciones en el mercado de cambios que se mantuvo siempre por encima de los promedios mensual y anual.

En octubre, se llevan comprados más de u$s530 millones frente a las ventas en octubre de 2020 por más de u$s600 millones en la misma cantidad de jornadas. En el acumulado del año, las compras superan los u$s6.700 millones y es el segundo mejor año de la última década.

Sobre el tema de la reserva de la autoridad monetaria, el economista Gustavo Ber planteó que "el saldo más neutral que viene exhibiendo el BCRA en las últimas ruedas profundiza las preocupaciones sobre la dinámica de las reservas netas, que siguen en un nivel demasiado reducido a futuro".

"Ello se ve acentuado por las intervenciones que deben reanudarse en los dólares financieros, en busca de frenar el deslizamiento reciente que ha llevado a diferentes tipos de cambio implícitos a testear los $ 200, una 'barrera psicológica' que buscaría defenderse a fin de evitar una aceleración en la dolarización, toda vez que podría resultar peligrosa en un clima de desconfianza y de exceso de pesos", agregó.

En tanto, el analista Gustavo Quintana dijo que "la debilidad de la demanda, como consecuencia de las restricciones para acceder a la compra de divisas, sigue generando un escenario propicio para los objetivos oficiales con compras que le permiten exhibir buenos resultados para este mes, algo impensado en el inicio del mismo".

Las reservas brutas internacionales de la autoridad monetaria treparon el viernes u$s16 millones este jueves hasta los u$s43.005 millones. Desde el 14 de octubre que no cerraban una rueda por encima de los u$s43.000 millones.

Dólar oficial

El dólar hoy subió 17 centavos este lunes a $105,04 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo estable a $104,75 en el Banco Nación.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanzó 10 centavos a $173,32. La semana pasada subió 39 centavos.

La divisa mayorista avanzó nueve centavos a $99,48. Durante la semana pasada, los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron ingresos por u$s677 millones, el mejor registro desde la semana que finalizó el 13 de agosto pasado.

Los máximos se anotaron en el inicio a $99,50, once centavos por encima del final previo. Los valores se mantuvieron relativamente estables, en un rango de $99,50/99,49, durante gran parte del día, hasta que sobre el final de la sesión se acentuaron los ingresos desde el exterior. La mejora en la oferta forzó una leve baja de la cotización que tocó mínimos en $99,48 en el último tramo de la fecha, un nivel defendido por las compras oficiales.

El ajuste registrado este lunes en el segmento mayorista es idéntico al del lunes pasado, confirmando la estrategia oficial de suavizar el deslizamiento de los precios del dólar, utilizándolo como ancla antiinflacionaria.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET