Buenos Aires, 03/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Gobierno y los efectos del dólar blue: "No agiten el fantasma de la devaluación, no va a suceder"
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 29/10 - 07:48 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Por Cecilia Camarano - En medio de la escalada al actual récord de $197 del dólar blue, el Gobierno insistió con que no habrá una devaluación brusca del peso y advirtió sobre los efectos de la especulación financiera sobre el bolsillo de los argentinos.

"El mercado del dólar blue es muy chico y se mueve por expectativas y rumores. No creemos que la suba tenga que ver con ninguna visión real de lo que pasa en la economía. No agiten el fantasma de la devaluación, no va a suceder", afirmó la portavoz Gabriela Cerruti en conferencia de prensa ante la pregunta de Ámbito.

Y agregó: "El dólar blue se maneja por expectativas y estaría bueno que, al igual que en el caso de los precios, quienes las manejan tengan en cuenta que esos movimientos influyen en la vida cotidiana de los argentinos y argentinas".

"La economía está creciendo, se está expandiendo, está avanzando. Salimos del momento de la pandemia y estamos en números similares prepandemia y recuperando números previos a la crisis que dejó el macrismo", consideró la funcionaria.

En la misma línea, consideró que "hoy están creciendo las reservas y que se está marchando a una estabilización de todas las variables de la economía".

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti se refirió a la suba del dólar blue.

Negociación con el FMI

Consultada sobre la marcha de las negociaciones con el FMI, Gabriela Cerruti dijo que "Argentina está buscando el mejor acuerdo con el FMI, un acuerdo que no comprometa los intereses de los argentinos y argentinas".

"Nuestra postura tiene que ver con una negociación fuerte y soberana, respetando los intereses de Argentina y haciéndonos cargo de que estamos hablando de la mayor deuda tomada por la Argentina y tomada por el expresidente Mauricio Macri sin haber pasado por el Congreso, que el FMI le otorgó de manera absolutamente arbitraria", remarcó.

Respecto al viaje que el presidente Alberto Fernández realizará a Roma con motivo del G20, en donde mantendrá una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que en ese marco se "seguirá buscando el respaldo internacional par llegar al mejor acuerdo con el FMI".

"Esperamos que la postura de argentina con respecto a la deuda sea escuchada. Todo el Gobierno apoya la negociación que están llevando adelanta Alberto Fernández y Martín Guzmán", añadió.

En tanto, la portavoz de Gobierno no descartó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aunque hasta el momento no esté agendada en la agenda oficial. "Se está hablando para ampliar la agenda y trabajando hasta el último minuto", sostuvo.

Precios

La portavoz de Gobierno Gabriela Cerruti se refirió además al tema inflación, y destacó que el acuerdo entre el Gobierno y empresas alimenticias para congelar los precios "está funcionando, está avanzando". "Los gobernadores e intendentes están comprometidos en que se cumpla", añadió.

En este marco, dijo que desde el Gobierno escucharon al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta diciendo que "el problema son los monopolios formadores de precios". "Le decimos que esa opinión la compartimos, así que estaría bueno que no traten de minar este acuerdo para que los argentinos y argentinas puedan acceder lo que necesiten consumir", sostuvo.

Al respecto, amplió que los "intendentes del Gran Buenos Aires han salido todo el fin de semana pasado a ver cómo se estaba cumpliendo en sus propios distritos" la resolución de la Secretaría de Comercio Interior, que abarca a 1.432 productos.

Por otra parte, evaluó que lo "más antipático es que la gente llegue al supermercado y la gente se frustre porque no puede comprar lo que necesita comprar o tenga que elegir entre un producto u otro porque no le alcanza para comprar los dos".

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET