Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Yen sube favorecido por datos de gasto en bienes de capital
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 04/09 - 09:08 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, sep 4 - El yen registraba fuertes subidas el lunes después de unos datos sólidos del gasto de capital que produjeron especulaciones de que el Banco de Japón (BJ) pueda adoptar un tono ligeramente más estricto en su panorama.

El dato favorable de Japón se conoció después de una serie de noticias decepcionantes sobre la inflación y la producción industrial, que habían reducido las expectativas de otra subida de tasas del BJ este año y habían llevado al yen a sus mínimos históricos contra el euro.

Las posiciones cortas en yenes netas subieron a sus máximos en la semana concluida el 29 de agosto, de acuerdo con datos de la Comisión de Operaciones de Materias Primas.

Los inversores reajustaron sus tenencias el lunes tras los datos que mostraron que las firmas japonesas incrementaron el gasto en capital en 16,6 por ciento en el trimestre abril-junio, comparado con el nivel de hace un año.

"En el contexto del yen, en general hemos tenido un período bastante largo de ventas sostenidas de yenes y los datos del gasto en capital han sido los primeros datos decentes de Japón en algún tiempo", dijo Derek Halpenny, de BOTM-UFJ.

"Los jugadores del mercado a corto plazo han tomado la oportunidad para asegurar algunas ganancias", agregó.

Algunos inversores también dijeron que los datos incrementaban la probabilidad de que el BJ continúe pronto la subida de tasas de interés de julio -la primera en seis años- con otra similar.

A las 1023 GMT, el yen subía más de un 0,8 por ciento diario contra el dólar a 116,05 yenes, su nivel más fuerte desde el 22 de agosto <JPY=>.

La moneda japonesa avanzaba 0,6 por ciento contra el euro, a 149,34 yenes <EURJPY=>, recuperándose desde los mínimos récord de la semana pasada de 150,78 yenes, de acuerdo con datos de Reuters.

El euro ganaba 0,2 por ciento contra el dólar, a 1,2866 unidades de la moneda de Estados Unidos <EUR=>.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET