Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólares financieros anotaron segunda caída seguida en jornada atípica por feriado en EEUU
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/11 - 07:33 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Los dólares financieros registraron su segunda caída consecutiva este jueves, por lo cual parecen haber encontrado un techo provisorio después de la escalada alcista observada tras las elecciones, producto de la decisión del Banco Central (BCRA) de dejar de intervenir en el mercado de bonos para contener las cotizaciones.

En la bolsa, el denominado tipo de cambio “contado con liqui” (CCL) negociado con los bonos más líquidos (Bonar 2030) descendió un 0,4% a $215,82. Por lo tanto, la brecha con el oficial retrocedió al 114,4%.

En tanto, las versiones del CCL que se operan con otros activos (denominadas "libres" antes de los comicios) cotizaron cerca de $214, lo cual refleja la convergencia de cotizaciones.

Asimismo, el dólar MEP se contrajo un 0,6% hasta los $203,55, por lo que el spread con el mayorista, que regula el BCRA, cayó al 102,2%.

Durante la rueda, el directorio del Banco Central (BCRA) decidió flexibilizar la reciente normativa sobre la composición de la Posición global neta de moneda extranjera de las entidades financieras, que básicamente no le permitía incrementar sus tenencias en dólares.

"Gracias a esta modificación, el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera", indicó la autoridad monetaria en un comunicado, cuya medida entre a vigencia a partir de diciembre.

Previo a las elecciones generales, el pasado 4 de noviembre, y en medio de una creciente tensión cambiaria (cuando el blue había tocado los $200 por primera vez), el BCRA había dispuesto que las entidades financieras no podían incrementar su posición global en moneda extranjera hasta fin de mes, a fin de evitar especulaciones sobre posibles saltos en el tipo de cambio.

Dólar blue

El dólar blue registró su primera suba de la semana, por lo cual la brecha con el oficial se acercó nuevamente al 100%, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Aun así, la divisa sigue acumulando en el mes, y en el año, un ajuste inferior a la tasa de inflación.

Luego de dos caídas consecutivas, el informal subió 50 centavos este jueves para culminar en los $201. Por lo tanto, la brecha entre el paralelo y el oficial trepó al 99,6%. Paralelamente, la cotización quedó a menos de $3 del MEP y achicó su diferencia con el CCL.

Dólar oficial

El dólar mayorista, por su parte, ascendió seis centavos a $100,68, bajo la estricta regulación del BCRA, en una rueda que operó con algo más de variaciones y menor volumen como consecuencia del feriado de Estados Unidos.

El Banco Central terminó con resultado neutro, tras haber comprado unos u$s130 millones en la rueda previa jornada, al aprovechar las ventas anticipadas de los exportadores en vísperas de un feriado en EEUU. Esto ayudó a que se observara una mayor normalización entre la oferta de divisas del sector exportador y la demanda, principalmente de importadores. De esta manera, lleva tres ruedas sin ventas netas.

De esta forma, las ventas de la autoridad monetaria en el mercado de cambios se redujeron a u$s630 millones en noviembre.

En el segmento mayorista, los precios exhibieron un recorrido ascendente pero siempre con una evolución direccionada por las intervenciones oficiales.

Los mínimos se anotaron en $100,68 a poco de comenzada la sesión, seis centavos por encima del final previo. La inactividad en los Estados Unidos limitó la posibilidad de realizar operaciones, circunscribiéndolas a aquellas efectuadas para ser liquidadas a partir de mañana y a las que las entidades financieras pudieron efectuar contra las cuentas en dólares abiertas en el Banco Central. En un entorno de bajo monto de operaciones, los precios fueron escalando posiciones hasta tocar máximos puntuales en $100,73, un nivel corregido por las intervenciones de la autoridad monetaria, que los acomodó sobre el cierre en los mínimos iniciales.

De esta manera, el tipo de cambio mayorista acumula en la semana un aumento de 22 centavos y, con una rueda por delante para finalizar la misma, está a un paso de igualar o superar la corrección de la semana anterior.

"La menor actividad de la fecha, derivada del feriado en los Estados Unidos, posterga para las próximas jornadas un análisis más riguroso de la evolución del dólar mayorista, pero todo hace suponer que noviembre finalizará con un escenario similar al del mes anterior", destacó el analista Gustavo Quintana.

En el segmento minorista, el dólar hoy subió ocho centavos este jueves a $106,16 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense en el Banco Nación se mantuvo a $105,75.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- ascendió 17 centavos a $175,20.

Dólar futuro

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s277 millones. Los plazos mostraban leves subas de alrededor del 0,1%. De esta forma noviembre finalizaba operando con una tasa del 25,38% y diciembre del 46,02%.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET