Buenos Aires, 29/03/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
La Mesa de Enlace espera que Domínguez levante el cepo
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 26/11 - 07:59 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Mariana Reinke - La Mesa de Enlace espera que para el 31 de diciembre próximo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, cumpla con “su compromiso asumido de abrir las exportaciones de carne vacuna”. En este sentido, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) reconoció que si bien con la actual gestión “hay una apertura al diálogo, sin ninguna duda se deben esperar hechos concretos”, dijo.

“Tenemos que tener hechos para decir que estamos mejor que antes [en referencia a la gestión del anterior ministro, Luis Basterra]; mientras tanto, todo es cuento”, sostuvo Chemes, y señaló: “El ministro nos prometió que [las exportaciones] se liberarán a fin de año”. El titular de CRA fue uno de los oradores de la jornada “Protagonistas de una nueva Argentina”, organizada por la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el predio de Palermo, en el marco de la reunión anual de delegados de la entidad.

Tras la fuerte suba de la hacienda en pie en el Mercado de Liniers, días atrás el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, no descartó una incremento de las retenciones o algún mecanismo de subsidio, para “desvincular” los precios locales de los alimentos de los internacionales. Sin embargo, rápidamente Domínguez se diferenció y señaló que el Gobierno no está “para provocar la debilidad del sector más débil de la cadena, que es el productor”.

En este contexto, Chemes, acompañado por Elbio Laucirica, de Coninagro; Carlos Achetoni, de Federación Agraria Argentina (FAA), y Nicolás Pino, presidente de la SRA, remarcó que el sector está a la expectativa de las definiciones del Gobierno con respecto a este tema.

“El malestar del productor es grande porque se viene faltando e incumpliendo la palabra de manera sistemática desde hace dos años. Si aumentan las retenciones, los productores van a reclamar medidas porque sería una afrenta y un manoseo manifiesto”, sostuvo.

Por su parte, Pino destacó que la próxima semana la Mesa de Enlace se reunirá con Domínguez. “Lo que necesitamos son señales claras y concretas. Es fácil, Domínguez es la única persona que puede llevar buenas noticias al Gobierno. Nos dijo que llegó para solucionar problemas, entre ellos, los de la carne, y que si no, no tenía ningún inconveniente de dar un paso al costado; nos lo ha dicho y se lo ha dicho al presidente de la Nación”, remarcó.

El presidente de la Rural, además, instó a la unión de los productores “para que la realidad del país cambie”, sostuvo. “Desde el sector debemos todos juntos asumir la responsabilidad de ser protagonistas de esta nueva Argentina”. Y agregó: “Somos capaces de colaborar para que todos vivamos en un país más justo y con un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos”.

Por su parte, Achetoni expresó la necesidad de “generar reglas claras y mostrar certidumbre”, y se lamentó por las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respecto de una posible suba de las retenciones. Por otra parte, advirtió: “Si Domínguez no cumple, el panorama sería complejo y generaría un malestar muy fuerte que nos colocaría en un desencuentro, que no lo esperamos”.ß

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
27-03-2024 Javier Milei reveló cuándo levantará el cepo al dólar y anticipó una "nueva convertibilidad",...
27-03-2024 Las empresas piden límite a la inflación, pero al Gobierno le jaquearía el superávit
27-03-2024 Bonos en dólares cayeron por primera vez en 8 ruedas y ADRs bajaron hasta 5,5% en Wall Street
27-03-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 26 de marzo
27-03-2024 EUR/USD Pronóstico: Las ganancias deberían acelerarse por encima de 1.0840
26-03-2024 Los pronósticos de las consultoras: fuerte crecimiento en el segundo semestre del año
26-03-2024 El dólar y una salida paulatina del cepo: qué pasará con los inversores que prefieren mantene...
26-03-2024 En plena caída de la actividad, apareció un primer dato privado que podría indicar que la eco...
26-03-2024 Rally de bonos imparable: anotaron séptima suba al hilo; S&P Merval en dólares quebró otro ré...
26-03-2024 EUR/USD Pronóstico: El Euro podría enfrentarse a la siguiente resistencia en 1.0860
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET