Buenos Aires, 02/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Riesgo País sin techo: supera los 1.900 puntos y marca nuevo récord desde el canje
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/12 - 07:12 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

El Riesgo País argentino no detiene su escalada alcista y este martes supera los 1.900 puntos para marcar un nuevo máximo desde el canje de la deuda con privados en septiembre de 2020, en medio de renovadas caídas en los bonos en dólares, a la espera del plan económico que anunció el Gobierno tras su reciente derrota en las elecciones de medio término, y frente a la incertidumbre global por el rebrote del Covid-19.

El índice que mide el JPMorgan trepaba un 1,4% a 1.905 puntos, por lo que acumulaba a lo largo de noviembre un salto de casi 12%. La cifra está muy lejos de los 1.082 puntos con que se reanudó el índice en septiembre del año anterior.

En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares perdían hasta 2%, con lo cual se encaminaban a registrar en el mes bajas de hasta 13%, con precios considerados en niveles de default.

Los retrocesos de este martes eran liderados por el Bonar 2030 (-2%); el Global 2035 (-1,6%); y el Bonar 2038 (-1,6%).

La relevancia del plan económico plurianual del Gobierno radica en que deberá contener las bases de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda de 45.000 millones de dólares.

S&P Merval y ADRs argentinos

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedía un 1,4%, a 77.953 puntos, luego de acumular una caída del 6,9% en las anteriores dos sesiones, en línea con la debilidad de los ADRS de firmas argentinas en Nueva York.

En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Aluar y Cablevisión anotaban bajas de 3,1% y 2,2%, en ese orden.

Por su parte, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Despegar lideraba ese lote con un retroceso de 12%.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET