Buenos Aires, 25/04/2024
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
El Gobierno descarta nuevas restricciones, para no afectar a la economía
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 01/12 - 07:32 La Nación
 Recomendar  Imprimir

Por Santiago Dapelo - Mientras en el mundo aumenta la preocupación y algunos países ya tomaron medidas restrictivas por el avance de la nueva variante ómicron, en la Argentina, al menos por ahora, todo seguirá su curso como estaba previsto. El Gobierno monitorea la situación epidemiológica, pero demorará todo el tiempo posible decisiones que afecten la economía.

En la Casa Rosada no quieren saber nada con la posibilidad de tomar decisiones que puedan afectar la incipiente recuperación que muestran algunos sectores. Lo mismo ocurre con el turismo, donde el Gobierno anticipa una temporada veraniega récord. “Las recomendaciones van a seguir siendo estas. Tenemos que trabajar para que siga siendo así”, resumieron fuentes cercanas a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La apuesta del Gobierno es acelerar y completar el esquema de vacunación. Con más de 29 millones de personas con dos dosis, lo que representa el 65 por ciento de la población, el objetivo es sumar en los próximos meses a otros 7 millones. “La recomendación es reforzar los cuidados, completar esquemas de vacunación y darse los refuerzos”, agregaron fuentes oficiales. Es la única variable que permite, según el gobierno nacional, mantener los niveles de apertura alcanzados.

En un momento de alarma global por la nueva cepa, el presidente Alberto Fernández y sus principales asesores apuestan a priorizar la parte productiva para apuntalar la reactivación, al menos hasta que pase el verano. “Estamos atentos, pero no hay ninguna idea de restricción”, explicó un funcionario al tanto de las conversaciones interministeriales. En Balcarce 50 muestran como argumento el estimador mensual de la actividad económica, que informó que el país tuvo en septiembre una variación positiva de 11,6% respecto del mismo mes de 2020.

“Vemos una recuperación muy importante de la producción nacional”, sostuvo la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, tras participar de la reunión de gabinete económico. “Ya recuperamos todo lo perdido por la pandemia. Falta mucho, pero estamos saliendo de la mano de la producción y el trabajo”, resaltó días atrás el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A los números de producción se suma la expectativa que genera la temporada de verano. En el Gobierno ya hablan de unas vacaciones récord. Se espera un movimiento de unos 375.000 millones de pesos. La combinación del Previaje –que promovió el ministro de Turismo, Matías Lammens–, sumado al precio del dólar y a las restricciones para comprar pasajes al exterior en cuotas potenció las reservas.

Ayer, los centros de salud de todo el país reportaron 2332 nuevos casos y se llegó a un total de 5.330.748 infectados. Así, empujados por el AMBA –la ciudad de Buenos Aires y los 24 municipios bonaerenses que la rodean sumaron más de la mitad de los nuevos casos–, volvieron a subir los casos en el país. Además, según informó el Ministerio de Salud, se registraron 35 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas.

Pese al incremento, la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en niveles bajos: 40,5% en el AMBA y 35,5% a nivel nacional. Se trata de la cifra diaria de infecciones más alta desde el 16 de septiembre –hace 75 días–, jornada en la que se reportaron 2493 nuevos contagios. Además, es la tercera vez en la última semana que se supera la barrera de los 2000 positivos (las anteriores, 2224 el miércoles 24 y 2260 el jueves 25).

“En la Argentina, el 80% de las personas mayores de 18 años ya tienen su esquema completo. La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos”, escribió vía redes sociales Vizzotti. El país ya recibió 94.427.055 dosis desde que se inició el plan de vacunación.

Tras la polémica que generó la llegada del crucero Hamburgo al Puerto de Buenos Aires, el regulador de salud de Brasil, Anvisa, confirmó que se registraron dos casos de Covid-19 correspondientes a la variante ómicron –un matrimonio que había estado en Sudáfrica–, los primeros informados en América Latina. Al mismo tiempo, la Organización Mundial de la Salud recomendó a las personas mayores de 60 años que eviten viajar. “Se debe aconsejar a las personas que no tienen buena salud o que corren el riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad Covid-19 o de morir, incluidas las de 60 años o más, o las que tienen comorbilidades (por ejemplo, cardiopatías, cáncer y diabetes), que pospongan el viaje”, señaló el organismo en un documento técnico. ß

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
25-04-2024 Recrudece la recesión: la industria se hundió 13,7% en marzo, según FIEL
25-04-2024 Dólar: BCRA llegó a los u$s30.000 millones de reservas, máximo de 10 meses, ¿qué tan sostenib...
25-04-2024 ADRs argentinos se hundieron hasta 6% en Wall Street y riesgo país volvió a superar los 1.200...
25-04-2024 EUR/USD se mantiene firme lejos de 1.0700, en medio de la fortaleza del USD y la suba de los ...
25-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 24 de abril
24-04-2024 Acciones y bonos argentinos cayeron con fuerza tras la cadena nacional de Javier Milei
24-04-2024 EUR/USD sube por encima de 1.0700 gracias a la debilidad del Dólar estadounidense y a los PMI...
24-04-2024 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de abril de 2024
23-04-2024 Acciones y bonos argentinos volaron hasta 13% ante expectativa por cadena nacional de Milei
23-04-2024 EUR/USD Pronóstico: Cierta consolidación emerge a corto plazo
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2024 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET