Buenos Aires, 02/02/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Dólar: Banco Central confirma que aumentará el ritmo de la devaluación
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 02/12 - 07:45 Ambito Financiero
 Recomendar  Imprimir

Tal como anticipó Ámbito, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró este miércoles que la autoridad monetaria planea ajustar al alza el ritmo de aumento del tipo de cambio oficial, aunque advirtió que lo hará "en la medida que lo permita el proceso inflacionario".

"Tenemos que mirar el tipo de cambio competitivo y también el proceso inflacionario; es lo que vamos a hacer hacia adelante", dijo Pesce en su exposición durante la vigésimo séptima Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Cabe recordar que desde fines del primer trimestre del año el BCRA desaceleró el ritmo de devaluación para quitar presiones sobre los precios. Mientras el dólar subió en torno al 1% mensual durante estos últimos meses, la inflación solo bajó del 3% en un solo mes.

En cuanto a la inflación, el titular del Central sostuvo, en línea con la mirada de varios funcionarios del gabinete económico, que se trata de un fenómeno "multicausal, no sólo monetario" y afirmó que superar los fenómenos de "stop and go" de la economía argentina ayudará a solucionar este problema estructural, al facilitar que "las empresas puedan armar programas de incremento de la producción que satisfagan las tracciones de demandas que provoca especialmente el sector público cuando intenta prevenir las situaciones extremas de pobreza que presenta nuestro país".

Paralelamente, Pesce destacó que el país está teniendo "un importante crecimiento en las exportaciones de origen industrial", pero señaló que "para alcanzar el pico de 2011 nos faltan u$s10.000 millones y, para eso, hacen falta el compromiso del Estado y las empresas privadas".

"El incremento de exportaciones y desarrollo del sistema financiero son dos temas que no están en la agenda política y son necesarios para que la Argentina salga adelante", dijo al respecto.

Por último, respecto del acuerdo con el FMI, el funcionario público expresó que "se está trabajando intensamente para llegar a un acuerdo" y que la lógica de las conversaciones no es la misma que la que existió en las décadas pasadas.

Vale remarcar que en esta jornada se confirmó que una misión argentina, integrada por miembros del Ministerio de Economía y del BCRA, viajará el sábado a Washington para reunirse con representantes del Fondo.

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET