Buenos Aires, 07/05/2026
Corredor de Cambio ¿Por qué ABC? Quiénes somos Servicios Cierres Noticias Registración Consultas
 Nombre de Usuario:
 Contraseña:
Recordar Clave
 Olvido su contraseña?
 Modificar contraseña
 Regístrese aquí.
Euro repunta desde mínimos en seis semanas tras palabras Stark
ABC Mercado de Cambios S.C. comunica sobre la fuente de la siguiente nota:
Texto informativo: 11/09 - 09:21 Reuters
 Recomendar  Imprimir

LONDRES, sep 11 - El euro repuntaba el lunes desde sus mínimos en seis semanas contra el dólar después de que un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) indicó que los mercados estaban en lo correcto al prever otro aumento de tasas de interés el próximo mes.

El yen también descendía contra el euro y bajó a mínimos en una semana ante el dólar, afectado por unos datos débiles de la economía de Japón.

Sin embargo, los analistas dijeron que podría haber margen para nuevos aumentos del yen en el corto plazo, ante la especulación de que la debilidad de la economía japonesa podría ser discutida en el encuentro del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) del próximo sábado.

Juergen Stark, un funcionario del BCE, dijo al diario francés La Tribune que los mercados habían entendido bien la señal del banco acerca de la "vigilancia fuerte", ampliamente interpretada como una señal de una subida en el próximo encuentro del BCE, en octubre.

Stark también dijo al diario alemán Handelsblatt que él prevé que la inflación de la zona euro siga claramente por encima de la meta del BCE este año y el próximo, y que él no ve un riesgo mayor de que las tasas de interés más altas afectarán la recuperación económica en el área del euro.

Estos comentarios, poco después del tono firme que reflejó el boletín del BCE la semana pasada, fueron vistos como favorables para el euro y llevaron a que superara un nivel clave de 1,27 dólares, ofreciéndole una fortaleza adicional, dijeron operadores.

Pero algunos analistas veían las ganancias del euro contra las divisas de Estados Unidos y Japón como de corta duración.

"Estamos viendo algún repunte después de las pérdidas que vimos la semana pasada", dijo Ian Stannard, de BNP Paribas en Londres. "Pero yo no esperaría que dure, hay riesgo de que (el tipo de cambio) euro/dólar caiga en el corto plazo antes de que veamos un repunte sostenido".

Stannard sostuvo que el desarme de posiciones de activos de mercados emergentes de alto rendimiento probablemente beneficie al dólar. Las nuevas tendencias pesimistas para el oro y el petróleo también serían positivas para el dólar, sostuvo.

A las 1010 GMT, el euro se afirmaba 0,45 por ciento en el día a 1,2729 dólares, repuntando desde los mínimos previos en seis semanas de 1,2649 <EUR=>.

El dólar avanzaba un 0,25 por ciento a 117,19 yenes <JPY=>.

 

ABC Mercado de Cambios S.C. le acerca las noticias y novedades de mayor trascendencia relacionadas con el comercio y operaciones cambiarias a través de una fuente segura y confiable.
15-01-2026 El S&P Merval en dólares sufrió su mayor caída en un mes y medio, y el riesgo país se acercó ...
15-01-2026 El EUR/USD mantiene pérdidas con los datos manufactureros de EE.UU. en el punto de mira
15-01-2026 El dólar oficial anotó su segunda baja al hilo y quedó a más de 6% del techo de la banda
14-01-2026 La inflación de diciembre se aceleró al 2,8%, pero acumuló en 2025 un 31,5%, su menor nivel e...
14-01-2026 Jornada financiera: las acciones y los bonos reaccionaron a la baja por un dato de inflación ...
14-01-2026 EUR/USD recorta algunas pérdidas en una sesión de trading tranquila
14-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 13 de enero
13-01-2026 Los ADRs cayeron hasta 3,5%, mientras el riesgo país trepó y volvió a coquetear con los 580 p...
13-01-2026 EUR/USD sube desde los mínimos de la sesión antes de los datos de inflación de EE.UU.
13-01-2026 Dólar hoy: a cuánto cerró este lunes 12 de enero
  Nota: Haga click sobre la noticia o novedad que desea ver
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 Siguientes...
Fecha
...que contenga: en  
 
Consultenos | Términos y Condiciones | Corredores de Cambio

ABC Mercado de Cambios S.C. © 2003 - 2026 | Email: info@abcmercadodecambios.com 
Paraguay 635 Piso 7 Dto. "A" y "B". Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (+54) 11 4312-6660
Desarrollado por Serga.NET